Inicio / Actualidad / Llegan los “brelfies”, la nueva moda triunfa entre las famosas

Llegan los “brelfies”, la nueva moda triunfa entre las famosas

Después de los “selfies” llegan los “brelfies”.

Llegan los "brelfies", la nueva moda triunfa entre las famosasLos selfies forman parte ya de nuestras vidas de forma masiva. No es algo de ahora, porque fotos a nosotros mismos nos las hemos hecho todos desde que existen las cámaras de fotos, pero como ahora con el móvil es un momento y como hay gente que disfruta enviando su cara a las redes sociales para que le digan lo guapo o guapa que es o aquello de “¿pero qué haces ahí?”, ya lo vemos hasta normal.

Una evolución de los selfies, moda reciente en las redes sociales, son los brelfies, una combinación de la palabra breastfeeding (lactancia materna) y selfie, que bajo el hashtag #brealfies está creciendo cada vez más, con más y más fotos de mujeres amamantando.

La reivindicación llega en forma de brelfies, pero ahora bajo otro paradigma y con unas impulsoras claras: las mamás famosas.

Llegan los "brelfies", la nueva moda triunfa entre las famosasTodo surgió la semana pasada, tras los comentarios vertidos por una periodista británica, Angela Epstein, en el que acusaba a las mujeres que subían fotografías a las redes sociales mientras daban el pecho a sus pequeños de exhibicionistas. Las reacciones no se hicieron esperar, y pronto la web se inundó de ‘brelfies’, que es como se ha denominado a esta nueva tendencia.

Son muchas las celebrities que han optado por la lactancia materna y han pregonado los beneficios de esta alimentación, tanto para su salud como para la de sus retoños. Es de agradecer que personajes influyentes en la sociedad, como son las modelos o actrices, se muestren al mundo de esta manera ya que así apoyan la lactancia materna y luchan por eliminar el tabú de ver a una mamá amamantando en público. 

Los casos más recientes son los de Alyssa Milano, Gisele Budchen, Julie Bowen, Miranda Kerr, Natalia Vodianova, Olivia Wilde, o anteriormente celebrities como Angelina Jolie, Salma Hayek o Alanis Morrisette que han querido mostrarse al mundo de esta manera tan natural, la de amamantar en público a sus bebés.

Como siempre, las críticas no se han hecho esperar.

Llegan los "brelfies", la nueva moda triunfa entre las famosasBasta con entrar en Twitter, con el mismo hashtag, #brelfies,  y empezar a leer. Entre fotos y fotos de madres amamantando pueden leerse varias críticas a esta moda. Lo típico, que es absurdo, que qué asco, que ya podrían guardar esas fotos para la intimidad y todos esos comentarios anticuados.

No sé cuánto tiempo durará, ni si muchas madres se subirán al carro de los brelfies y la tendencia se convertirá en un ciclón. El caso es que es algo que ya se hacía desde hace mucho (fotos de madres amamantando), pero nunca se habían reunido antes, de manera tan global, bajo un mismo hashtag.

Llegan los "brelfies", la nueva moda triunfa entre las famosasEs algo positivo, es una manera más de mostrar el amamantamiento como algo que sucede todos los días y como algo que no debe esconderse. El bebé está comiendo. Está mamando, y su madre amamantándole. Ni ella debe esconderse, ni el bebé tampoco. A ver si surge la magia y de ver tantos brelfies la gente se sensibiliza y luego, cuando vea a una mujer amamantando en la vida real, le parezca de lo más normal.

Bajo los hashtags #normalizebreastfeeding (normalicen el amamantamiento, en español) o #brelfiesarenatural (los “brelfies” son algo natural), miles de mujeres de todo el mundo compartieron sus autorretratos para reivindicar que algo tan habitual y cotidiano como la lactancia no se entienda como un tabú. ¿Os apuntáis a la moda? ¿Colgaréis un brelfies?

Fuente: Bebesymas

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

Rivera clausurará un máster de liderazgo que organiza el Instituto Atlántico de Aznar

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, será el encargado de la clausura de un máster …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: