Inicio / Noticias / Barcelona / Lleno en la playa de Barcelona para el concierto Damm de las fiestas de la Merced

Lleno en la playa de Barcelona para el concierto Damm de las fiestas de la Merced

Un lleno absoluto en el concierto de las fiestas de la Merced en Barcelona

Barcelona, 25 sep (EFE).- Este fin de semana se han celebrado los conciertos de Sidonie, Animal y Ramon Mirabet en el escenario Mediterràniament de Estrella Damm para las fiestas de la Mercè de Barcelona.
En el marco de la festividad de la capital catalana, la playa del Bogatell ha sido el lugar para albergar las actuaciones de los tres grupos de música. En primer lugar ha actuado Animal, un grupo de rumba catalana considerado como una de las revelaciones del año tras su primer álbum.
Ramón Mirabet, quién este año ha sido la voz del anuncio de Estrella Damm, ha cantado “Those Little Things” además de otros temas en inglés.

Breve historia y biografía de Ramón Mirabet

Ramón Mirabet es un cantante procedente de Sant Feliu de Llobregat residente en Sitges. Nieto de artistas de circo e hijo de músicos, empezó a rodearse de música desde pequeño. Su padre le dio conocer bandas cómo Chicago o The Police y lo más importante, a entender el jazz.

El año 2010 quedó en tercer puesto en el concurso de la televisión francesa “La Nouvelle Star”, gracias a esto llegó rápidamente al éxito. Fue muy popular en Francia y durante un año hizo anuncios, entrevistas y protagonizó varias portadas de revistas.

El año 2013 salió su primer disco, “Happy Days”, financiado por sí mismo con el dinero que ganó durante muchos años tocando por las calles. En febrero del año 2016 salió su segundo álbum de estudio, titulado “Home Is Where The Heart Is”2 y es en este mismo año que pone música al mítico anuncio del verano de Estrella Damm con su single ‘Those Little Things”.

Biografía de Ramón Mirabet

Ramón Mirabet nació en Sant Feliu de Llobregat (Cataluña). Sus dos padres se dedicaban a la música; su padre como trombonista y su madre como cantante. Durante unos años se dedica a tocar el piano, pero finalmente lo deja porque le incomoda tocar delante del público y eso hace que se equivoque.

Estudia administración y dirección de empresas, pero al no sentirse atraído por ese tema marcha con una beca Erasmus a París y se centra en la música. En un viaje a Barcelona al terminar la carrera, se compra su primera guitarra y vuelve a París a tocar por las calles, hecho que le atrae desde pequeño.

Decide ir a Inglaterra para aprender inglés y luego se pone a viajar por Europa, donde aprende gran cantidad de cosas.

Después de un tiempo en su pueblo natal lo convencen para participar en “La Nouvelle Star“, un programa de la televisión francesa. Durante unas semanas se convierte en una estrella. Vive en periodo de cambios, ya que no es conocido en Barcelona, mientras que en París goza de una gran popularidad. Una vez acaba el programa no ficha por ninguna discográfica y vuelve a su pasado de músico de calle, donde consigue suficiente dinero cómo para pagarse su primer CD Happy Days y empezar a dar conciertos por España.

Sidonie anima al público como cierre

Por último, Sidonie ha animado al público que aún seguía en la playa. Este último grupo fue anunciado después que el viernes se anularan las actuaciones programadas por las tormentas en Barcelona.

Sidonie, un grupo catál de rock nacido a finales de los 90

Sidonie es un grupo español de Rock psicodélico y rock alternativo surgido en Barcelona a finales de los noventa. Sus componentes son: Marc Ros (1974, cantante, guitarra y bajo), Jesús Senra (1972, segundas voces, bajo, sitar, guitarras eléctrica y acústica) y Axel Pi (1974, batería, tablas y bongos).

Se dieron a conocer gracias a un concurso de jóvenes talentos de la ciudad de Hospitalet de Llobregat en el que ganaron y por el que firmaron un contrato con una pequeña discográfica independiente catalana llamada Bip Bip Records. Durante la estancia en esta compañía discográfica firmaron varios trabajos como las maquetas: Dragonfly y Roja, pero, la que los catapultó a la fama fue la homónima Sidonie, de donde se sacaron varias canciones que sirvieron como sintonía publicitaria (Sidonie Goes To Moog, para los anuncios de la cadena FNAC o Feelin’ Down’01 para un anuncio del Estado). Éste último fue polémico, ya que el grupo Sidonie envió un comunicado refiriéndose que ellos no estaban de acuerdo con lo que ponía el Gobierno en ese anuncio y que nadie les había dicho que su canción iba a ser publicada con tales fines.

El contrato con Sony Records

Obtenido un gran éxito con el disco debut Sidonie, los contrató una gran compañía (Sony Records) que, antes de salir a la luz su último trabajo, lanzaron un disco de singles y caras b llamada La Estación de la libélula.

Con Sony Records han publicado varios discos: Shell Kids (un disco que seguía los pasos del de su debut pero que no tuvo tanta aceptación), Fascinado (todas sus canciones están compuestas en castellano), Costa Azul y El Incendio, también íntegro en castellano.

Su disco El fluido García (2011) es una clara vuelta a la psicodelia de sus primeros trabajos, y de la que se habían alejado en favor de sonidos más pop en sus últimos álbumes.

Aparte, también han hecho colaboraciones con otros grupos como, por ejemplo, el grupo madrileño Pereza o los catalanes Sopa de Cabra y Love of Lesbian. En 2005 colaboraron en un disco de villancicos con Marc Parrot. También han participado en el disco homenaje a Antonio Vega con un tema a dúo con Anni B. Sweet.

En todos sus trabajos se nota una clara influencia de George Harrison, David Bowie o Pink Floyd (en especial mención a Syd Barrett).

Las letras en inglés en sus primeros trabajos discográficos

Sus letras estaban en inglés en sus primeros trabajos, pero desde el disco ‘Fascinado’ están compuestos totalmente en castellano, aunque en La estación de la libélula tienen canciones como “Badulake” o “Centinelas” que también cantan en castellano.

Su tema “Fiebre” es usado en la cabecera del programa de fútbol internacional Fiebre Maldini, presentado por Julio Maldonado y emitido en Canal+.

Love Lesbian, un grupo español de Indie Rock e Indie Pop

Love of Lesbian, que finalmente este Domingo tocaron algunos temas en acústicos a los fans, no pudieron actuar.

Love of Lesbian es un grupo español de indie rock e indie pop procedente de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona). Empiezan a tocar en otoño de 1997 formado por Santi Balmes (voz, guitarra y teclados), Jordi Roig (guitarra y teclados), Joan Ramón Planell (bajo y sintetizador) y Oriol Bonet (batería y programación). Esta formación original de cuarteto se completa con la incorporación de Julián Saldarriaga (guitarra y voz) y Dani Ferrer (teclados) en los directos.

Los inicios de Love of Lesbian

Cuando sólo llevaban unos días tocando, en 1997, mandaron su maqueta a un concurso de la revista Ruta 66, donde quedaron en segundo puesto, lo que les permitió grabar por primera vez en un estudio y actuar en la final del concurso que tuvo lugar en la sala Magic de Barcelona. En el año 1998 llegaron a la final del concurso Villa de Bilbao y consiguieron tocar en algunos festivales nacionales, como el Doctor Music y el BAM. Comenzaron cantando en inglés, idioma con el que publicaron 3 discos. Microscopic Movies (1999) con Pussycats Record, It is Fiction? (2002) con Rock K2 y Ungravity (2003), bajo el sello francés Naïve.

En diferentes entrevistas, el grupo consideró los inicios en inglés como un “error” o una “temporada de aprendizaje”, y explicó el cambio como una manera de autoafirmación. Un momento importante de esta etapa fue la posibilidad de actuar como teloneros de The Cure durante el Dream Tour 2000.

Fuentes: Agencia EFE y Wikipedia

Sobre Tino Castro

Tino Castro
Un informático loco por la tecnología de Internet. Me encantan el Marketing Online y Offline, la política, la música y los perros grandes. Cualquier tema lo estudio y le busco la estrategia. Emprendedor y autodidacta. Siempre inventando al 100%

Ver también

Aumenta la preocupación en Portugal por el estado de salud de Salvador Sobral

La preocupación que despierta en Portugal la delicada salud del cantante Salvador Sobral, muy querido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: