Inicio / Animales / ‘Llévame contigo’, las reflexiones del veterinario Carlos Rodríguez sobre adopción y tenencia responsable

‘Llévame contigo’, las reflexiones del veterinario Carlos Rodríguez sobre adopción y tenencia responsable

He tardado más de lo que pretendía, sobre todo porque se trata de una lectura rápida y ligera, pero finalmente he terminado de leer el libro que Carlos Rodríguez ha publicado recientemente con el título Llévame contigo, guía de adopción responsable (Oberon), un libro que en su prólogo y su presentación ha contado con Dani Rovira como padrino. Un libro que está trufado de fotografías e historias de adopciones, rescates, encuentros… familias en definitiva en las que hay un animal y que tienen algo que contar.

Llévame contigo no es un libro que se pueda considerar como una serie de recomendaciones prácticas para aquellos que se planteen adoptar un animal, no es un manual que incluya listados de enseres a tener en casa para el recién llegado, cómo pasear al perro recién adoptado para que no se escape, cómo comportarse con el gatito recién llegado o asuntos similares de índole eminentemente práctica.

Llévame contigo es otro tipo de guía, es un compendio de las reflexiones que el veterinario más mediático de España, con muchos libros ya en su haber, ha acumulado a lo largo los años. Reflexiones que nos invitan a reflexionar, a replantearnos asuntos que creíamos tallados en piedra, a entender las problemáticas existentes en la gestión pública de los animales abandonados, de la cría, de la venta, de la difusión por Internet de animales, de la gestión de sus vidas.

Carlos Rodríguez es un tipo cañero y sin pelos en la lengua, con opiniones que no todos compartirán o que matizarían, eso sin duda. Pero sin duda también es una voz muy valiosa en el panorama patrio de protección animal que merece ser escuchada. Una voz que defiende que la administración es la última responsable y hay que valorar hasta qué punto el esfuerzo privado les sigue sacando las castañas del fuego. Una voz que defiende el derecho de aquellos que quieran comprar una raza concreta en lugar de adoptar, al tiempo que exige una compra responsable, explica lo mal que se suele criar en España y prioriza la adopción. Una voz que llama maltratadores también a aquellos que tienen a perros como si fueran muñecas Barbie, sin tocar el suelo, con modelitos absurdos y sin respetar su etología canina. Una voz que clama que no existe el sacrificio cero, que hablar de algo así es absurdo y responde a querer ponerse medallas. Una voz que explica que hace falta organizar mejor, profesionalizar y formar la protección animal.

Totalmente de acuerdo con @carlos_mascoteros Es preciso prohibir la venta de animales en tiendas, cuanto antes mejor. Que sea obligado acudir al criador y ver cómo están siendo criados esos animales. En su libro #llévamecontigo

Una publicación compartida de Melisa Tuya (@melisatuya) el 11 de Abr de 2017 a la(s) 10:54 PDT

Soy completamente sincera. Tengo serias dudas sobre si gran parte del libro está más dirigido a potenciales propietarios de animales, adoptados o comprados, o a gente que ya está metida en el mundo de la protección animal, directa o tangencialmente. Hay muchas referencias, recados, apuntes, que me dieron la impresión de estar más pensados para los ya metidos en este jaleo que para alguien que no tenga ni idea y simplemente quiera que le ayuden a sumar un miembro a su familia.

Para los interesados o ya implicados en la protección animal es una lectura recomendable por lo que les pueda hacer pensar sin la menor duda, aunque tal vez echen en falta una mayor profundización o más debate. Para los segundos también es un libro interesante en los momentos previos a dar ese importante paso de asumir la responsabilidad de una vida ajena, pero encontrarán conceptos que se les escaparán.

La entrada ‘Llévame contigo’, las reflexiones del veterinario Carlos Rodríguez sobre adopción y tenencia responsable aparece primero en En busca de una segunda oportunidad.



Fuente: 20 Minutos

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Un día para ayudar a los gatos positivos a leucemia e inmunodeficiencia felina mediante el arte

En mi último post os hablaba de un evento solidario con los animales y protagonizado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + uno =