Inicio / Deportes / Lo mejor de 2016: Nico Rosberg tocó el cielo y se marchó a casa

Lo mejor de 2016: Nico Rosberg tocó el cielo y se marchó a casa

Como el niño que gana el partido y se lleva la pelota a casa, Rosberg se proclamó campeón del mundo y dejó a Hamilton sin posibilidad de revancha. Un gesto memorable de un tipo que siempre pareció diferente y que ganó con trabajo, concentración y un esfuerzo al límite de sus posibilidades al talento británico, que se queda a las puertas a pesar de sus 10 victorias este año. El 2016 fue otro monólogo de Mercedes y sólo se vieron superados cuando la mecánica o las imprudencias les dejaron fuera. Con evoluciones mínimas y sin exigir a un coche excelente, la escudería de Wolff y Lauda se apuntó su tercer título de constructores consecutivo. El año que viene tendrán nuevo inquilino.

Por detrás, un mundo de batallas diferentes. La de Ricciardo por ser alternativa. La de Verstappen por hacer historia. La eterna de Ferrari por volver a ser grande. La de Alonso por que McLaren Honda sea lo que prometía. O la de Sainz por tener la oportunidad que merece.

El personaje del año: Nico, la F1 arrolló a su propio campeón

Fue el año de Rosberg desde el principio hasta el final de la temporada. Empezó con cuatro victorias consecutivas mientras Hamilton se desperezaba tras el invierno y terminó con cuatro segundos puestos para proclamarse campeón en Abu Dhabi. Parecía que ahí acababa 2016, pero en realidad acababa todo: la intensa lucha por el título, la batalla psicológica frente a Lewis y las presiones políticas de marcas y patrocinadores le consumieron. Nunca tendría la motivación necesaria para volver a intentarlo. La F1 se llevaba por delante a su campeón.

Los españoles: notable alto a la espera de un tiempo mejor

Buen curso de Alonso en un McLaren-Honda limitado, dobló los puntos de Button y fue quinto en Mónaco y Austin. Sainz llevó al Toro Rosso más lejos de lo que esperaba con tres sextos.

La carrera: Verstappen emuló a Senna en Interlagos

‘Mad Max’ remontó 11 posiciones en las últimas 17 vueltas de Interlagos bajo el diluvio y dejó grandes pasadas a Raikkonen y Rosberg. La revelación del año con su ascenso a Red Bull y el triunfo en España.

Los que suben: Ricciardo llevó al Red Bull con Mercedes

Gran rendimiento de Ricciardo, para muchos el mejor piloto del año. Ganó en Malasia y entró en ocho podios en un curso sin errores, aguantando el pulso a Verstappen. Sólo Red Bull puso en aprietos a Mercedes, que se marchan con 19 victorias en 21 GGPP para el W07, uno de los coches más exitoso de la historia.

Los que bajan: Ferrari perdió fuelle, Renault suspendió

En Maranello no acabaron contentos. Empezaron con la aspiración de ser el primer rival de Mercedes, pero Red Bull les pasó por encima. Vettel, en ocasiones desquiciado, salvó la cuarta plaza con siete podios. Renault se quedó con ocho puntos en su regreso como fabricante con el objetivo de luchar por el título en 2018.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La vuelta de Barberá a Moto2 con Pons, oficial: “Ni lo pensé”

En ocho temporadas en MotoGP lo máximo a lo que ha podido aspirar a lomos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: