Inicio / Animales / Lo que te puede pasar si te encuentras un animal abandonado en fin de semana, convertido en hilo viral

Lo que te puede pasar si te encuentras un animal abandonado en fin de semana, convertido en hilo viral

Encontrar un animal abandonado y no querer mirar a otro lado, hacerte el loco, y dejarlo a su suerte, es un marrón. Un marrón que es fácil que cueste dinero, tiempo y disgustos, por mucho que yo defienda que la única reacción posible desde el punto de vista de la bondad y la empatía es que nos impliquemos.

Pasar de largo ante un ser vivo que sufre, indefenso, no es de recibo.

Que es un marrón es algo que os he contado en el pasado a lo largo de estos más de quince años de blog. Por ejemplo en ¿Qué hacer si te encuentras a un animal abandonado?.

Es algo que me preguntan con relativa frecuencia, y siempre digo que hay una respuesta corta y una larga. La corta es sencillamente “complicarte la vida”.

Sí, si te encuentras un animal abandonado lo que hay que hacer, si se quiere obrar de un modo ético, es complicarse la existencia. Aparcar planes, dedicar tiempo, tal vez dinero, para sacar a ese animal de esa situación. Implica comerte tú ‘el marrón’ en mayor o menor medida de que algún desaprensivo obró de forma mezquina o directamente malvada. Pero es que la otra opción es mirar a otro lado, hacer como que no has visto, seguir con tus planes intentando convencerte de que ya llegará otro que sabrá ayudarle mejor, que no estará abandonado sino que tiene un dueño que le deja andar libre por ahí, que en realidad no estás seguro de lo que has visto. Y esa alternativa antepone la comodidad a la humanidad, el egoísmo a la bondad.

Uno es lo que uno hace, no lo que uno dice o cree de sí mismo. Si se quiere seguir el camino correcto no se debe dejar un animal en la calle.

Para la respuesta larga, tendréis que leer el post.

Ulises tiene siete meses, está en Murcia y busca un hogar.

Que es un marrón es algo que ha descubierto de primera mano el pasado fin de semana una estudiante de medicina gallega, que contó su experiencia en un hilo el lunes que se ha hecho viral.

Se da la bonita paradoja de que en España es delito el abandono, que a todos (políticos, ciudadanos de a pie, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, etc) se nos llena la boca hablando de la necesidad de proteger a los animales, pero si un festivo aparece un animal necesitado, está desamparado. Ya les vale, necesitar ayuda en domingo o el Día de la Hispanidad. Podríamos hablar largo y tendido de los muchos fallos en un sistema que deja bajo el paraguas de los municipios la gestión de los animales abandonados.

Os dejo con el hilo, pero también con un spoiler. Al final de los dos cachorros de perro comidos por los bichos de esta historia se hizo cargo una protectora. De ellos y de sus abultadas facturas veterinarias. Pero tened en cuenta que las protectoras no siempre pueden asumirlo, y en este post os explicaba el motivo: Cuando en una protectora te dicen: “Estamos completos”.




Fuente: 20 Minutos

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Carta de un veterinario a un asesino

Lo escuchábamos ayer por la mañana en un parque de otra ciudad distinta a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + dieciseis =