Inicio / Deportes / Loeb: “Es ahora o nunca. Es mi última oportunidad de ganarlo”

Loeb: “Es ahora o nunca. Es mi última oportunidad de ganarlo”

Menos de una semana. Para ser exactos cuatro días. Este es el tiempo que falta para que comience la 40º edición del Rally Dakar 2018 en Lima. 14 etapas donde los participantes recorrerán un total de 9.000 kilómetros, con solamente una jornada de descanso el día 12 de enero en La Paz (Bolivia).

Uno de los principales favoritos a saludar desde lo más alto del podio al público argentino que se congregue en Córdoba en la categoría de coches es Sebastian Loeb. El nueve veces campeón del mundo de rallies afronta esta prueba como su última oportunidad de ganar esta prueba.

“Para mí es ahora o nunca. Es mi última oportunidad de ganarlo. Hay muchos factores que entran en juego en el Dakar. Es largo y puedes perderlo todo rápidamente, en especial por el retorno de las dunas. La inclusión de más etapas con dunas es algo positivo para el rally por la imagen que tiene la gente de esta cita. Por otro lado, es un tipo de terreno con el que no estoy familiarizado. En este sentido, es algo que claramente no está a mi favor”, reconoce Loeb.

El francés considera que la experiencia acumulada en las dos últimas ediciones junto a Peugeot, le permitirá atacar con mayor confianza: “El año pasado se vio que tenemos capacidad para ganar. Daniel hizo un buen trabajo con la navegación. Es motivador. Sabemos que podemos hacerlo y vamos con el objetivo de ganar. En cuanto al coche es más estable, más cómodo de manejar. Nos da más confianza y, por lo tanto, podremos atacar un poco más”.

Cabe recordar que Sebastian Loeb correrá en 2018 tres pruebas sustituyendo a Craig Breen en Citroen en el Mundial de Rallys, así como disputará el campeonato del mundo de Rallycross con la marca de león.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

El derbi de esta noche manda en las portadas de Barcelona

El derbi que Barcelona y Girona disputarán esta noche en el Camp Nou, es el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: