Inicio / Deportes / Loeb: “La ventaja de Nasser es grande pero otros han fallado”

Loeb: “La ventaja de Nasser es grande pero otros han fallado”

Sébastien Loeb ganó la sexta etapa del Dakar, su tercera en esta edición del raid, y además lo hizo abriendo pista con el Peugeot 3008DKR. Ahora es segundo en la clasificación general a 37:43 minutos de Nasser Al Attiyah.

-Abrió pista y ganó la etapa, suena difícil…

-Sí, no es muy fácil, pero tenemos buenas sensaciones. Empecé con mucho cuidado en las primeras dunas, es donde me quedé el año pasado. No quería que me pasara lo mismo y ahí perdimos más de un minuto pero no está mal teniendo en cuenta que era el primer coche que pasaba. La segunda parte de la etapa era más para mí aunque tuvimos un par de problemas, especialmente una vez en la que estábamos arriba en una duna, el ‘waypoint’ se abría por la izquierda pero era complicado ir hacia ese lado, tuvimos que bajar dos veces en el valle y dar la vuelta, quizás se fueron seis minutos, pero después vi que a Nasser le ocurría lo mismo, eso me alegró.

-Pasó por la misma zona en la que se quedó atrapado el año pasado.

-No, creo que no he pasado exactamente por el mismo sitio.

-Con este ritmo que muestra, ¿puede acercarse a Nasser?

-Todo es posible. La ventaja de Nasser es grande y él es muy consistente, aunque le gane dos días seguidos él siempre está ahí. Será complicado, pero también hemos visto a pilotos cometer errores y es muy difícil para todos, todos podemos cometer un error. Intentaremos no cometerlos nosotros y veremos.

-Y en la próxima etapa, abre la pista otra vez…

-Ya, lo sé. Habrá que hacerlo como hoy, hoy había muchas líneas en la pista de hace tres días, y espero que haya trazas de las motos que puedan ser útiles.


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Los cien lozanos años del Valencia CF

En el centro de Valencia puede verse una placa con un Kilómetro 0. Ahí nació …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 12 =