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Lola Market se refuerza para la campaña de Navidad

Marina recorre los pasillos del Mercadona del madrileño mercado de San Enrique con su teléfono móvil, que pulsa cada vez que introduce un artículo en el carro. En apenas 20 minutos, ya tiene todo lo que necesita y se dirige hacia la caja. Allí le espera Daniel que recogerá los productos una vez pagados y se los llevará en su furgoneta.

Daniel y Marina no son unos clientes normales del supermercado, sino que trabajan como repartidor y personal shopper, respectivamente, en la plataforma digital Lola Market. Esta compañía, que tiene como lema “Hacemos la compra por ti”, funciona como un marketplace de alimentación en el que el cliente elabora la lista de la compra en diversos establecimientos con la aplicación del móvil o en la página web y escoge la hora y lugar de entrega. Una vez escogidos los productos, uno de los 50 empleados de la empresa se encargará de cogerlos en la tienda. “El shopper hace la compra de manera individualizada”, explica Arturo Gómez, director de operaciones de Lola Market.

El usuario puede hacer la compra de manera virtual en mercados tradicionales de Madrid como Chamberí, Chamartín, Las Ventas y La Paz, o de Barcelona, como la Boquería y Santa Caterina. “Tenemos el mejor fresco de la ciudad”, presume Pérez del Val, consejero delegado y fundador. Además de estos lugares emblemáticos, el cliente puede optar por los productos de los supermercados de Dia, El Corte Inglés o Mercadona. Lola Market prevé incluir en breve dentro de su oferta comercial el catálogo de la cadena Caprabo, propiedad del grupo Eroski. “Agregamos todo en un mismo marketplace y al final es el cliente el que elige cómo quiere combinar”, dice Pérez del Val.

De cara a la campaña de Navidad, Lola Market prevé que se produzca un aumento del 40% de los pedidos, que empiezan a ascender en las semanas previas, debido a las reuniones familiares y a las cenas de amigos. “En Navidad tienes un incremento significativo de los pedidos porque los clientes se dan cuenta de la importancia de evitar atascos y largas colas”, señala Pérez del Val. Para este período navideño, la empresa ha llegado a acuerdos con otras tiendas de productos exclusivos con el objetivo de aumentar así su oferta a los clientes. Las alianzas se han firmado, en concreto, con cuatro establecimientos: la pastelería Embassy, la tienda de productos norteamericanos Taste of America, la charcutería La Garriga y el supermercado de productos ecológicos EnterBIO.

Hacer la compra en Mercadona es la opción más escogida por los clientes de Lola Market, al igual que ocurre en el comercio tradicional, donde la cadena de supermercados valenciana es líder del mercado, con una cuota del 23% según los estudios de Kantar Worldpanel. Si el usuario utiliza la aplicación, los gastos de envío serán 4,90 euros, frente a los 7,21 euros de la tarifa del servicio online de Mercadona.

La importancia del personal shopper
Aparte de la diferencia de precio entre ambos servicios, los responsables de Lola Market destacan la importancia que tiene la existencia de un personal shopper que sigue las peticiones del cliente al comprar. Este puede incluir indicaciones que van desde cómo arreglar el pescado hasta si quiere los plátanos más o menos amarillos. “El cliente valora que la persona que haga la compra ponga cuidado en la selección del producto”, asegura Gómez. “Somos los únicos que hacemos algo así”, añade Pérez del Val.

El 65% de los usuarios de la aplicación son mujeres de entre 25 y 45 años y el gasto medio por compra es de 100 euros, según los datos de la compañía. “Nuestro público objetivo es la madre trabajadora que tiene hijos”, cuenta Pérez del Val. Los días preferidos para hacer los pedidos son los domingos y los lunes. Sin embargo, el último día de la semana la empresa no hace repartos. “El domingo no llevamos pedidos porque ese día no hay alimentos frescos”, señala Gómez. “Mercadona y los mercados de abastos no funcionan ese día. Entonces gran parte de nuestra propuesta de valor se queda mermada”, dice el consejero.

Pérez del Val señala que se está produciendo una disrupción en el sector, donde ya no solo juegan las nuevas aplicaciones y las cadenas de supermercados tradicionales, sino que también gigantes como Google o Amazon que entran con servicios como Express o Prime Now. “Es absurdo ir a la compra, no tiene sentido perder el tiempo en el supermercado”, afirma Pérez del Val.

Tras su nacimiento en Madrid en septiembre de 2015 y extenderse a Barcelona en mayo de 2016, la empresa tiene previsto expandir sus servicios, pero más adelante. “De momento estamos contentos con Madrid y Barcelona y tenemos el foco puesto en la consolidación”, asegura Pérez del Val: “Somos líderes en Madrid, y en Barcelona ha habido una aceptación incluso mejor que cuando empezamos en la capital”.

Fuente: Cinco días

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