Inicio / Noticias / España / López Madrid mantendrá sus cargos en las empresas del Grupo Villar Mir

López Madrid mantendrá sus cargos en las empresas del Grupo Villar Mir

El expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir afirmó hoy que la salida de su yerno del Consejo de Administración de la compañía “era un tema previsto hace meses”, que lo ha decidido él mismo para centrarse en sus otras labores empresariales y que no había razones legales para su dimisión.

En este sentido, explicó confía en su yerno y que mantendrá sus cargos en las empresas del Grupo Villar Mir, matriz de OHL. López Madrid es consejero delegado del Grupo Villar Mir y presidente de la empresa metalúrgica Ferroglobe.

En conversaciones con los periodistas en el marco de la Junta General de Accionistas del OHL, que presidió hasta el año pasado, Villar Mir se pronunciaba así al ser preguntado por la dimisión de López Madrid como consejero dominical de la constructora cotizada.

El ya exconsejero de OHL se ha visto salpicado por las investigaciones judiciales por su posible implicación en la llamada ‘operación Lezo’, sobre la corrupción en el Canal de Isabel II y el pago de comisiones.

“Él ha entendido que era lo oportuno y yo debo respetar la decisión”, dijo Villar Mir, quien agregó que “era un tema previsto hace meses para dedicarse más a los temas que le ocupan, fundamentalmente de la Presidencia de Ferroglobe, que es una empresa líder mundial”.

Además, explicó que “no hay ninguna razón legal que obligara a la dimisión de Javier López Madrid; él ha querido hacerlo, lo aceptamos y ya está”.

Respecto a si le preocupan la imagen que hay en la actualidad de OHL por estar señalada en casos de corrupción, apuntó que “el tema de la imagen y los medios es muy subjetivo, cambia en el tiempo; las cosas son como son y todo va a su sitio”.

En este sentido, comentó que él mismo sale en los medios como imputado o investigado en el marco de la ‘operación Lezo’ algo que es incorrecto pues “nunca” lo ha estado.

Además, quiso dejar claro que ni OHL ni el Grupo Villar Mir han tenido “jamás” ningún caso de “nadie penalizado” por delitos de actuaciones incorrectas o sobornos. Informa Servimedia



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Cifuentes contra todos

Las percepciones son siempre subjetivas. Y cuando anidan en el sentir general son muy difíciles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: