Inicio / Deportes / Lorenzo: “Es la primera línea más inesperada del año”

Lorenzo: “Es la primera línea más inesperada del año”

Extraordinaria progresión de Jorge Lorenzo a lo largo de la segunda jornada del GP de Aragón: undécimo en el FP3, primero en el purgatorio de la Q1 y segundo en la Q2.

-Quien le iba a decir que iba a terminar el día segundo cuando se ha visto que tenía que pasar por la Q1…

-En la Q1, y sobre todo en el último libre, ya me veía bien, con un buen ritmo en las últimas vueltas, con lo que era posible todo. Además, tuve esos 20 minutos que los demás no tuvieron, a la fuerza, porque, evidentemente, yo quería pasar directo a la Q2, pero no pude, y esta vez, como tuvimos el viernes en lluvia me ha venido bien. Así que llegué a la Q2 un pelín más preparado que los demás e hice una vuelta muy buena al final. Así que la primera línea más inesperada de la temporada y en la que ha habido menos distancia con la pole position.

-¿Siente la necesidad de lograr cuanto antes esa primera victoria con Ducati?

No, no es una obsesión. Llegará sólo si tiene que llegar, si somos lo suficientemente rápido durante toda una carrera. En Silverstone quedamos muy cerca, aunque no tuvimos el ritmo que hemos tenido en el FP4, por ejemplo. Así que a ver si encontramos las mismas sensaciones o incluso mejores en carrera, y podemos aprovechar también que algunos favoritos para la carrera se juegan más que nosotros y tienen más a perder.

-Se siente competitivo como para pelear por…

Lo importante es acabar la carrera y con experiencia. Hay cinco, seis o siete pilotos que están ahí en tres décimas. Me he visto muy bien en el FP4, quizás el entrenamiento con más ritmo de la temporada. Pero mañana está la elección de neumáticos, saber si tu neumático aguantará hasta el final o no, y muchas otras cosas, como la salida. Si podemos replicar ese ritmo del FP4 o incluso mejorarlo tenemos muchas opciones de luchar por el podio y quién sabe si no también por la victoria.

-Habitualmente su estrategia es tirar desde las primeras vueltas fuerte, pero no le ha salido todavía bien este año. ¿Podría hacer algo más conservador al principio y estudiar a sus rivales?

-Bueno, más conservador… Sobre todo puedes cambiar algo en la manera que tienes de abrir el gas, y eso más o menos lo he entendido, como intentar mantener más la vida del neumático trasero. No es cuestión de salir primero o de salir sexto, más o menos el ritmo cambia en pocas décimas y no afecta mucho, afecta más cómo es tu pilotaje con el gas.

-¿Cómo se explica que Rossi haya sido capaz de meterse en primera fila?

-Sobre todo por unas ganas muy grandes de volver, porque quizás otro piloto se lo hubiese tomado con más calma, pero él todavía lucha por el Mundial, le gusta estar aquí, en este mundo, y como ha dicho él es feliz estando aquí, y eso ha influido mucho. También como dice la medicina ha avanzado, tal vez la lesión ha sido menor que la de 2010, y luego que el motociclismo te permite hacer estas cosas. Es un deporte que no tiene tanto impacto como otros, como el fútbol o el atletismo, tienes que llevar la moto y no hay impactos, y eso te ayuda a hacer estas cosas que parecen increíbles.

-¿Le sorprende?

-Me sorprende la recuperación que ha tenido y me sorprende la posición. Ha ido muy bien, ha ido muy rápido. Como si no tuviese nada.

-¿Cómo ha visto a Viñales? Él dice que pretende salir rápido desde el principio aprovechando que Dovizioso y Márquez están más lejos e igual puede intentar seguirle. ¿O pretende tirar?

-No, eso se va viendo cómo sale. Si sales primero tú haces tu ritmo. Siempre dejas un margen, no vas al cien por cien. Y a partir de ahí ves las diferencias con la pizarra. Si ves que puedes coger una distancia aunque sea pequeña lo intentas y mantienes ese ritmo; si ves que están ahí detrás te relajas un poco más. Eso lo ves con las sensaciones. Evidentemente, tiene un poco menos que perder Viñales que Dovi y Márquez. Además Márquez se ha caído dos veces hoy y eso siempre psicológicamente te condiciona un poco. Pero ya sabemos que Márquez últimamente plantea las carreras de manera diferente que en los entrenos y estará ahí como siempre.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El VAR del Mundialito del Real Madrid: el VAR del monitor

Este miércoles arranca el Mundial de Clubes para el Real Madrid con su compromiso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: