Inicio / Deportes / “¿Lorenzo ganando en Qatar? Tienen que pasar tantas cosas…”

“¿Lorenzo ganando en Qatar? Tienen que pasar tantas cosas…”

Qatar y Lorenzo se llevan bien. En tres de los últimos cinco años el mallorquín comenzó la cita inaugural llevándose la victoria (2016, 13 y 12) y el resto de sus participaciones en MotoGP se completan con cuatro podios. Únicamente dos años (2015 y 14) se quedó sin cajón. Eso fue con Yamaha y ahora, en el que será su estreno oficial con Ducati, muchos esperaban que pudiera prolongar su idilio con un circuito qatarí que es predilecto para su Desmosedici. Pero desde la propia formación italiana se encargan de rebajar tal expectativa.

El que lo hace es Cristian Gabarrini, su jefe de mecánicos. “No veo la razón de esta expectativa, además eso significaría tener poco respeto por un piloto fuerte como Dovizioso. Seguramente hay posibilidades de hacerlo bien, lo que significa subir al podio, pero para ganar tienen que pasar tantas cosas…”, asegura en ‘La Gazzeta dello Sport’, donde coincide con el español: “Teniendo en cuenta el potencial de Lorenzo y Ducati, estamos entre el 75 y el 85%. El proceso de adaptación de Jorge a la Desmosedici está progresando bien”.

Empezar ganando en Losail es prácticamente descartable, ¿también lo es ganar el título? El italiano no duda del rendimiento que pueden lograr, pero sí de que sea suficiente para luchar con los mejores: “No tengo ninguna duda sobre Ducati o los pilotos, podemos ser muy competitivos esta temporada. La línea divisoria será la consistencia en los diferentes circuitos. El proceso de adaptación está creciendo, pero aún no está completo y solo se podrá percibir de alguna manera en las carreras. Es demasiado pronto para decirlo”.

Lo que puede decir ya es lo fácil que es trabajar con alguien como Lorenzo: “Es muy preciso, profesional y detallado en su análisis, tiene una visión clara de lo que está sucediendo en la moto: para un entrenador es un placer trabajar con un piloto así porque el que conduce sigue siendo el sensor más importante y sofisticado. Nunca le he visto perder la paciencia, escucha atentamente todo lo que se dice en el box y cuida cada detalle, como debe alguien de su nivel”. A Jorge no le faltan halagos en Ducati, pero ¿tendrá una moto a su altura?



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Alonso a Hamilton: “Espero estar más cerca de vosotros tío”

Alonso, casco en mano, al lado del nuevo McLaren MCL33, en el instagram oficial del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: