Inicio / Deportes / Lorenzo: “Soy duro, no necesito unas palmadas en la espalda”

Lorenzo: “Soy duro, no necesito unas palmadas en la espalda”

El corazón de Ducati está en Borgo Panigale, la fábrica de la que salen sus sueños, pero la marca italiana trasciende fronteras y tiene seguidores por todo el mundo. Y los que sean de Madrid están de enhorabuena con la nueva y espectacular tienda ubicada a 500 metros del Paseo de la Castellana con el trabajo de Decoraciones J. Rellán. Un establecimiento de tres plantas cuidado al detalle con sus mejores piezas de motos y merchandising que son un auténtico paraíso para el aficionado y que contó con Jorge Lorenzo en su inauguración.

Después de conocer las instalaciones, hacerse fotos con fans y representantes de Ducati, entre ellos su jefe Claudio Domenicali, hablar con Carmelo Ezpeleta y su hijo Carlos, atendió a la Prensa aún visiblemente tocado por algo que “no pasaba desde hace 30 años”, el fallo de su freno delantero en Qatar: “Tuve muy mala suerte, da la casualidad de que me pasó a mí y cuando más cómodo me encontraba. Pero lo que no depende de mí no me debe preocupar”. Y no quiere dar más vueltas ni posicionarse sobre quién fue el culpable.

Sigue convencido de que podría haber alcanzado al grupo delantero pese a que sus problemas empezaron “en la primera vuelta”: “No es una impresión mía, es un hecho viendo la diferencia de las últimas vueltas”. Por eso le fastidió tanto esa mala suerte y por eso agradece el gesto que tuvo con él Gigi Dall’Igna: “Valoro mucho que después de la carrera viniera a hablar conmigo en un momento de mucho bajón, aunque soy muy duro de cabeza y tampoco necesito muchas palmadas en la espalda para seguir trabajando al máximo”.

Le duele, pero de nada vale lamentarse más, hay que pasar página, y la siguiente es Argentina en dos semanas: “En cada circuito al que voy siempre pienso que puedo ganar y allí todo será posible. Antes de caerme en Qatar me encontraba bien y hay que seguir con esa línea”. Una línea marcada por un trabajo muy duro: “Yo estoy obsesionado con el trabajo, con mejorar mi condición física aún más, con adaptarme más a la moto y con dar indicaciones a Ducati para que haga una moto más al estilo de Lorenzo”.

Lograr su primera victoria en Ducati

Aunque diga que no le obsesiona lograr su primera victoria de rojo, sí le urge. “Lo único que me preocupa es muy rápido y conseguir mi primera victoria lo antes posible”, dice cuando le preguntan por la renovación de su contrato con Ducati. Solo piensa en ganar, en cumplir su reto: “Todo está tan igualado que las cosas pueden cambiar de un momento a otro, pero mi prioridad es terminar lo que empecé, intentar ser el segundo campeón de Ducati. Primero hay que ganar carreras y luego quizá luche por el Mundial”.

Algo que hizo su compañero en 2017 y apunta en este. Presión máxima de Dovizioso, pero… “estamos al principio”: “Estoy contento por la victoria de Ducati. Dovi ha demostrado que es muy frío e inteligente en el cuerpo a cuerpo porque ganar a Márquez nunca es fácil y sigue sacando el máximo a esta moto tan especial. A ver si conseguimos estar a su nivel y que no haya solo un piloto luchando por victorias”. Y en eso confía: “Sé de lo que soy capaz cuando estoy al 100% y lo conseguiremos, no hay duda”. Nosotros también confiamos.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Ricciardo sorprende, pruebas para Alonso con el McLaren

Mucho calor en Hockenheim, los campings cercanos al circuito se llenan de gente sin camiseta. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 7 =

Close
Síguenos en: