Inicio / Deportes / Lorenzo tilda de milagro ganar el Mundial de 2019 con Honda

Lorenzo tilda de milagro ganar el Mundial de 2019 con Honda

Martes 20 de noviembre del 2018. Este día, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, Jorge Lorenzo se subirá por primera vez a la Honda RC213V que pilotará los dos próximos años en el Mundial de MotoGP como compañero de Marc Márquez.

Preguntado por su futuro más próximo en un evento de Shark organizado en Milán, Lorenzo asegura que llega a la fábrica del ala dorada con mucha humildad, al tiempo que pronostica como casi imposible ganar el Gran Premio de Qatar 2019 y el campeonato. “Es evidente que sería poco menos que un milagro ganar el título en mi primer año con Honda, pese a que, insisto, si te sientes fuerte puedes ganar con cualquier moto. No daría nada por vencer a Márquez en Qatar. Es casi imposible aunque, a veces, ocurren milagros o cosas imprevisibles. Yo, insisto, iré a Honda a trabajar duro y con humildad y sé que mi debut, en Qatar, será durísimo aunque espero, ojalá, acabar entre los cinco primeros”.

De igual modo, el tricampeón de la máxima categoría del motociclismo declara sentir cierta curiosidad por conocer su nivel de competitividad en esta nueva aventura junto a Honda y Marc Márquez: “Tengo una curiosidad tremenda por saber cómo me irá esta aventura. Me encontraré ahí al actual campeón, Marc Márquez, y, de la misma manera que aprendí de Valentino Rossi cuando estuve en Yamaha, estoy seguro que aprenderé de Marc, aunque también sé que él aprenderá de mi, de mi telemetría y de mi manera de trabajar, aunque yo aún debo conocer los métodos de trabajo de Honda. Cuando Eddie Lawson cambió de Yamaha a Honda, todo el mundo dijo, también, que no la dominaría, que era una moto imposible para él, pues precisaba un pilotaje muy agresivo. Lawson la dominó, la hizo suya y ganó el título”.

Por último, Jorge Lorenzo espera poder luchar por la victoria en el Gran Premio de Valencia 2018, así como afirma en ‘GPOne’ que no tenía mucho sentido correr en el Gran Premio de Malasia 2018 para intentar no quedar último: “Sé que no estaré al cien por cien, tal vez al 80 o 90%, pero espero que sea suficiente para poder pelear por la victoria o el podio, pues quiero despedirme de Ducati con buen sabor de boca. En Malasia podía haber corrido, sí, pero para intentar no ser el último y eso, la verdad, no tenía sentido”.


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Lista de pilotos inscritos para 2019: Fenati regresa a Moto3

MotoGP 4 Andrea Dovizioso (Ita/Ducati) Ducati 5 Johann Zarco (Fra/KTM) Red Bull KTM 9 Danilo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =