Inicio / Música / Lori Meyers, en el camino

Lori Meyers, en el camino

Entre el pasado y el futuro, una banda de rock tiene muchas formas de desplazarse. Lori Meyers han experimentado acelerones a máxima velocidad, discos menos inmediatos que han sido ignorados y constantes interpelaciones a volver a los trabajos del pasado por parte de un sector de sus aficionados. Por estas sensaciones y ante la publicación de su sexto álbum, la banda de Granada que integran Ale Méndez, Alfredo Núñez y Noni López ha decidido aprender a moverse en círculos concéntricos. «Este álbum es nuestra intromisión en un nuevo universo. Para nosotros, el proceso de hacerlo ha sido más importante que el resultado, porque hemos descubierto la dirección en la que íbamos sin ser conscientes», resume Ale sobre «En la espiral», que acaban de publicar y que presentan tres noches en Granada (16 de marzo), Madrid (24, entradas agotadas) y Barcelona (1 de abril), antes de hacer la consabida gira de festivales: ya confirmados están el WAM Murcia (2-7 mayo), Mallorca Live Festival (12 y 13 de mayo) y el Tomavistas (del 19 al 21). Antes que todo eso, presentarán canciones nuevas en el evento de La Radio Encendida, que este fin de semana se celebra en Madrid.

– «Optimismo recatado»

«En el camino es donde hemos descubierto el disco», dice Ale a la manera de Jack Kerouac. De una forma colaborativa, en el local, buscando soluciones en conjunto en lugar de añadidos para una canción que ya trajese armada alguno de los miembros del grupo. «Sí, ha sido un proceso más colaborativo. Y en lo temático, creo que estamos influidos por los ocho años de crisis que llevamos en España, más o menos. Ha pasado tanto tiempo que no sabemos si se ha terminado, si se está terminando o si vamos a peor en realidad. No sabemos ni cómo estamos, y por eso en teoría el disco tiene un optimismo recatado», continúa el guitarrista. «En la espiral» no es ninguna canción en realidad. «No, es el título que mejor englobaba todas estas ideas tanto del contenido como del proceso del disco», puntualiza Alfredo. «Yo quiero creer que el ser humano es bueno y que saldremos de esta para llegar a un lugar mejor», dice Ale. Aunque sea despacio. «(Risas) Sí, pero no nos preocupa, el proceso es importante, como en la historia de un grupo. Sin discos como ‘‘Hostal Pimodán’’, que no tuvo mucha suerte, no podríamos tener ahora éste. ¿Vamos hacia adelante? ¿Hacemos mejores canciones? No lo sabemos, pero estamos seguros de que es para bien, de que todos merecemos llegar a un sitio en el que encontremos el equilibrio, donde se pueda estar bien», interviene Noni, cantante de la formación. «Hemos mirado a las cosas que pasan alrededor, no miramos atrás, pero nos preocupa cómo se está manejando la sociedad. Hemos perdido sensibilidad porque lo único que nos preocupa es salir de este follón o de este mes, superar la crisis. Y nosotros pensamos que no está todo tan mal, que esa espiral de negatividad se puede romper», añade Noni. «Aunque por más que me ponga a leer a Joyce y a Beckett, o quiera ser Dylan Thomas, no puedo ni fingir ni imitarles. Necesito ser a mi manera», añade.

El disco, como ellos lo califican, es «rarete». «Es cierto que no es inmediato y que con las escuchas crece. Pero así son los álbumes que nos gustan. Hombre, si a la quinta vez que lo pones no te gusta no es raro, es infumable», ríe Noni. «¡Pues hay discos infumables que han abierto caminos a algunos artistas!», tercia Ale. En todo caso, los de Granada han hecho el que querían sin pensar en su base de fans cada vez más ancha. «Sabemos lo que puede funcionar, porque este es el sexto álbum, no somos unos recién llegados. Pero más que buscar eso, evitamos lo que sabemos que no es buena idea», señala Alfredo. Muchos insisten con los discos de sus inicios. «¿Y dónde estaban ellos cuando los acabábamos de sacar? –bromea Ale–. Es verdad, hay muchos que piensan así, entre ellos, algunos de nuestros amigos. Y ya no nos sacan el tema para no cabrearnos».



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Pablo Alborán: «Quiero colaborar con los músicos más extremos»

Pablo Alborán es ese músico capaz de convertir su álbum en el más vendido del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: