Inicio / Deportes / Los 5 momentos clave que han llevado al Madrid a Cardiff

Los 5 momentos clave que han llevado al Madrid a Cardiff

El Madrid comenzó su andadura en esta Champions el 14 de septiembre de 2016 en el Bernabéu, ante el Sporting, y llegará a la final de la misma el próximo 3 de junio en Cardiff, ante la Juventus. Por el camino se ha encontrado verdaderos escollos que ha tenido que sortear para llegar a la última fecha del calendario marcada en la temporada por todo madridista. La fase de grupos ante el Sporting, Legia y Borussia, los octavos ante el Nápoles, los cuartos ante el temible Bayern de Múnich y las semifinales contra el eterno rival de la capital española, el Atleti. 

Estos son los cinco momentos clave que han llevado al Madrid a la final de Cardiff:

La remontada en el descuento ante el Sporting

En el primer partido de la fase de grupos, el Madrid debutaba en esta Champions en casa ante el Sporting de Portugal. El partido parecía fácil a priori pero el equipo lisboeta se plantó muy bien en el campo y se adelantó con un gol de Bruno Cesar. Hasta el minuto 89 el conjunto dirigido por Zidane no pudo empatar el encuentro. Lo hizo gracias a un obús de Cristiano de falta directa que se coló por la escuadra. Ya en el descuento, Morata culminó la remontada con un imponente cabezazo. El Madrid se llevó los tres puntos a la épica y comenzó con buen pie la competición. Un mal resultado en casa en el primer partido le hubiera complicado mucho la competición.

Los cabezazos de Ramos en Nápoles

El Madrid afrontaba la vuelta de los octavos de final  contra el Nápoles con tranquilidad después de haber logrado un cómodo 3-1 en el Bernabéu. Sin embargo, durante las dos semanas que hubo entre un partido y otro, la afición napolitana se encargó de caldear el ambiente para hacer de San Paolo un auténtico infierno para los jugadores blancos. Y lo consiguió. En el minuto 23, Mertens adelantaba al Nápoles y hacia soñar a la afición italiana. El Madrid lo estaba pasando francamente mal hasta que Ramos rescató a los suyos con un gol de cabeza después de un córner sacado por Kroos en el 50′. No contento con ello, seis minutos después le dio la vuelta al marcador con otro testarazo que cerraba definitivamente la eliminatoria.

Remontada en el Allianz Arena 

El sorteo de los cuartos de final hizo que dos de los ‘cocos’ del torneo se enfrentaran antes de lo que se esperaba. El temible Bayern de Múnich de Ancelotti, viejo conocido del Madrid, se cruzaba en camino de los de Zidane. La ida fue en Alemania y durante la primera parte, los bávaros controlaron el partido y se pusieron 1-0 al descanso. Incluso pudieron ser más si Vidal no hubiera mandado a las nubes un penalti señalado por mano de Carvajal que no fue. En la segunda parte, el Madrid se puso el mono de trabajo y gracias a la gran actuación de Asensio, Carvajal, y sobre todo, de Cristiano, que marcó dos goles, el el equipo de Zidane le dio la vuelta al marcador y encarrilaba la eliminatoria.

La prórroga de Cristiano

Aunque el Madrid dejó bastante encarrilada la eliminatoria ante el Bayern gracias al 1-2 cosechado en la ida, el pase costó más de lo que se esperaba. Los alemanes ganaron 1-2 en el Bernabéu y partido tuvo que irse a la prórroga. En ella, el Madrid fue muy superior. Cristiano, que ya había marcado el gol blanco durante el encuentro, sentenció con dos tantos más (cinco en el total de la eliminatoria) el pase a las semifinales. Ya al final, Asensio maravilló a todos marcando el 4-2 después de conducir el balón durante 50 metros.

El gol de Isco en el Calderón

En la vuelta de las semifinales, Griezmann hizo el 2-0 de penalti a los 16 minutos de encuentro y encendió al Vicente Calderón, que veía muy cercana la remontada ante su eterno rival (el Madrid venció 3-0 en la ida). Isco se vistió de bombero y apagó todos los fuegos. Tras un jugadón de Benzema, Kroos disparó a puerta y Oblak tuvo que estirarse al máximo para evitar el gol. El balón le cayó a Isco que la empujó a portería vacía. Fue la guinda para su espectacular actuación y el broche final que dejaba via libre al Madrid hasta la final de Cardiff.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

James y Pepe se citan en un duelo de exmadridistas

El Bayern vuelve a la competición que, como lleva siendo habitual a lo largo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: