Inicio / Deportes / Los Abalde, tercera pareja mixta de hermanos con España

Los Abalde, tercera pareja mixta de hermanos con España

Cuando Tamara Abalde debutó con la Selección femenina en el Preolímpico de Pekín (junio de 2008), su hermano Alberto tenía solo doce años. Una década después, los Abalde se han convertido en la tercera pareja de hermano-­hermana que juega con España. Sus predecesores fueron los Jiménez (Andrés y Clara) y los Fernández (Rudy y Marta). “Es algo muy bonito y también bastante difícil que pase”, dice Tamara. “Para empezar hay una diferencia de edad importante. A mí, como hermana mayor, me hace muchísima ilusión que Alberto esté con la Selección y también haber coincidido en el hotel de concentración con él. Ha sido muy especial”. “Estoy muy contento de que ella vuelva a la Selección”, presume su hermano Alberto, que debutó con España en la tercera Ventana. “Se lo merece porque lleva unos años jugando muy bien y está contentísima”.

Tamara debutó con 18 años, pero salió de la órbita de la Selección tras el Eurobasket de 2009. “En aquel momento la convocatoria también me llegó un poco por sorpresa. Era muy jovencita y ahora estoy viviendo las cosas con más madurez y experiencia, pero con la misma ilusión”, dice la ala-pívot, que disputará este jueves un amistoso ante Japón (21:00, Teledeporte).

Los halagos van de uno a otro. “Es una jugadora muy polivalente, con muchísimo talento. Se sacrifica por su equipo y no se preocupa por sus números”, destaca Alberto. Y ¿qué es lo que más envidia Tamara? “Mi hermano es un jugador muy habilidoso, tiene muchísimas cualidades, pero si pudiera robarle una sería el tiro después de bote. Es rapidísimo”.

Ambos han coincidido con la Selección y también lo harán en Valencia tras el fichaje de Tamara por el equipo taronja. “Que mi hermano estuviera allí ha tenido bastante peso en mi decisión. Me ha hablado muy bien del proyecto y del club y Valencia es una ciudad estupenda para vivir”. “Estoy contentísimo de que venga”, añade Alberto. “Va a ser la primera vez que vivimos en la misma ciudad desde hace muchísimos años y a nivel deportivo es un gran proyecto para ella”.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Prokop al frente y Pons muy cerca tras el prólogo de la Baja

Miles de aficionados se reparten por las desérticas pistas de Alfambra, a las cuatro de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 1 =

Close
Síguenos en: