Inicio / Animales / Los animales no son objetos de consumo, son #compañerosdevida

Los animales no son objetos de consumo, son #compañerosdevida

unnamedHace tiempo que quería hablaros de la campaña #Compañerosdevida, que arrancó el pasado dos de diciembre. Llego tarde, pero al menos llego. Todavía le queda medio mes en marcha.

Se trata de una iniciativa de concienciación contra el abandono y para promover la adopción de animales impulsada por Hoope y Lush.

¿Quiénes son? Pues Hoope es una asociación de protección animal que ha logrado una segunda oportunidad para más de mil animales en cinco años de andadura. También gestiona la perrera municipal de Torrejón de Ardoz con una política de sacrificio cero y ha implementado un proyecto de gestión ética de colonias felinas. Lush es más conocida, es una empresa de cosmética presente en 47 países que lleva mas de veinte años haciendo gala de un compromiso ético con los animales y el medio ambiente, lo que le ha valido un buen puñado de premios de todo tipo.

La campaña tiene el objetivo de concienciar sobre un factor ético clave: ellos son mucho más que animales, son compañeros de vida.

Teniendo una duración de mes y medio, se han programado una serie de actividades que tienen el objetivo de concienciar sobre la realidad del abandono y el maltrato animal, la importancia de adoptar y no comprar, y las buenas praxis a llevar en la protección animal para alcanzar los objetivos, otorgando el mejor bienestar posible a los animales.

Mediante el uso del hashtag #compañerosdevida pretenden dar mayor visibilidad a los animales que se encuentran en la ardua búsqueda de un hogar a lo largo de todas las asociaciones que pueblan nuestro país. Por ello durante la campaña se unirán adoptantes contando su historia a través de vídeos junto al hashtag escogido en Navidad, una época donde impera mucha inconsciencia al tratar a los seres vivos como regalos navideños con el posterior riesgo de abandono por no valorar el hecho de que un animal es un nuevo miembro de la familia, no un capricho o juguete estacional.

A través de esta campaña y su forma de trabajar, Hoope quiere ayudar a recuperar el vínculo de respeto, convivencia y empatía que el ser humano ha olvidado. Además de inculcar que la protección animal no solo es una labor solidaria, sino que debería ser un deber social en el que los seres humanos actúen de manera consecuente para otorgar el mejor bienestar posible a los animales.

En la iniciativa ha colaborado también la agencia fotográfica Fotopets y la agencia creativa Think in us.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=jl56IpkKN0s?rel=0]

Ya ha habido distintos tipos de charlas y actividades, pero aún hay más:

A lo largo de la semana del 9 de enero, la reconocida pastelera y blogger Alma Obregón organizará un curso solidario donde todos los beneficios irán destinados a mejorar la calidad de vida de los animales de la asociación Hoope.

Además el viernes 13 de enero se cerrará la campaña con la charla “Por el bienestar de los gatos callejeros”, donde se tratará la importancia de la gestión de colonias felinas y cómo mejorar la vida de los felinos que viven en las calles de nuestras ciudades.

La entrada Los animales no son objetos de consumo, son #compañerosdevida aparece primero en En busca de una segunda oportunidad.



Fuente: 20 Minutos

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Ojalá San Valentín fuerce la buena suerte de Romeo, que necesita un hogar

Este catorce de febrero lo voy a dedicar a intentar forzar la buena suerte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: