Inicio / Actualidad / Los atletas rusos no podrán competir en los JJOO de Rio

Los atletas rusos no podrán competir en los JJOO de Rio

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha confirmado la sanción que pesaba sobre los atletas rusos.Los atletas rusos no podrán competir en los JJOO de Rio

El Tribunal de Arbitraje Deportivo rechaza la apelación de los atletas rusos a su exclusión por parte de la IAAF por los escándalos de dopaje de Estado, y no podrán competir en Río 2016. La federación internacional de atletismo impuso esta dura sanción el pasado junio por los escándalos de dopaje. La sanción también fue reafirmada por el Comité Olímpico Internacional (COI) previamente.

Los atletas rusos no podrán competir en los JJOO de Rio Un informe encargado por la Agencia Mundial Antidopaje acusa a Rusia de dopaje de Estado durante los Juegos de Invierno de Sochi. La decisión de la IAAF se produce por razones de dopaje y ni Putin ha podido evitarlo. Varios atletas rusos han sido suspendidos tras haber dado positivo por Meldonium.

Eran 68 los atletas rusos que no habían dado positivo en controles antidopaje, pero que se veían perjudicados por la suspensión de la Federación Internacional de Atletismo a la organización deportiva rusa por las evidencias de un sistema de dopaje organizado y protegido por instancias estatales, los que habían recurrido al TAS contra la suspensión.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) ha decidido mantener el veto a los atletas rusos.Los atletas rusos no podrán competir en los JJOO de Rio

La IAAF permite competir solamente a los atletas rusos que no han estado en los últimos tiempos controlados por el sistema ruso. Solamente una deportista está en esta categoría: la saltadora de longitud Daria Klishina, residente en Estados Unidos.

Los atletas rusos no podrán competir en los JJOO de Rio El presidente del Comité Olímpico Ruso, Vladimir Zhúkov, declaró antes de conocerse la sentencia que “en el caso de que se decida que la responsabilidad es colectiva, serán castigados inocentes. Entendemos que la responsabilidad debe ser individual. Los atletas rusos han estado recientemente controlados por instituciones internacionales y no se puede dudar de ellos”.

Sin embargo, un informe de la Agencia Mundial Antidopaje relató las enormes dificultades a las que tuvieron que hacer frente para desarrollar su labor en Rusia. Posteriormente el Informe McLaren, encargado por la AMA a un investigador independiente, confirmó la existencia de un dopaje amparado por instancias estatales y que fue empleado por los atletas rusos al menos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 y el Mundial de Atletismo de Moscú 2015.

Los atletas rusos no competirán ni en el Campeonato de Europa que se celebra en Amsterdam en Julio ni en los Juegos Olímpicos de Río de Agosto.Los atletas rusos no podrán competir en los JJOO de Rio

El Comité Olímpico internacional dará a conocer esta semana si no permite participar a  los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Río, como se le reclama desde distintas instancias. El COI señaló que valorará la opinión de las Federaciones Internacionales, de las que no todas son partidarias de una exclusión total rusa, pero también esta decisión del Tribunal de Arbitraje deportivo.

 

Fuente: Marca

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

Bélgica comunicó a España sus sospechas sobre el imán de Ripoll

El alcalde de Vilvoorde, Hans Bonte, afirma en una entrevista con Efe que el imán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: