Inicio / Noticias / España / «Los Borbones son unos ladrones», la canción para reivindicar la libertad de expresión

«Los Borbones son unos ladrones», la canción para reivindicar la libertad de expresión

El rapero mallorquín Valtonyc, condenado a 3 años y medio de cárcel por apología del terrorismo e insultos a la Corona, ha publicado este lunes junto a otros músicos un vídeoclip, grabado en la antigua cárcel La Modelo de Barcelona, en el que rapean el tema ‘Los borbones son unos ladrones’ con algunos de los versos del también condenado Pablo Hasel.

Valtonyc fue condenado por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas por el contenido de algunas de sus canciones publicadas en Internet.

El tema también contiene versos de Pablo Hasel, condenado a dos años de cárcel y un día y multa de 24.300 euros por los delitos de enaltecimiento de terrorismo, y la Insurgencia, también condenados a dos años de cárcel por propagar ideas de odio y ensalzar la organización terrorista GRAPO.

Los músicos participantes quieren mostrarles su apoyo por las condenas recibidas, además de ser el pistoletazo de salida de La Semana por la Libertad de Expresión, que el colectivo No Callarem organizará hasta este domingo en el antiguo centro penitenciario catalán.

‘Los borbones son unos ladrones’ cuenta con el apoyo de grupos como Txarango, Gossos, KOP, Pirat’s Sound Sistema, Smoking Souls, El Niño de la Hipoteca, Companyia Elèctrica Dharma, Bonobos, Rapapunkas, Raska y Subversa, entre otros.

europa press



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

El apoyo de Feijóo a Casado vuelca las quinielas del PP

La batalla para tomar las riendas de la nave del PP llega al final con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =

Close
Síguenos en: