Inicio / Noticias / España / Los cazas españoles volverán a proteger el Báltico

Los cazas españoles volverán a proteger el Báltico

Seis cazas Eurofighter del Ala 11 partían esta misma mañana desde la Base Áerea de Morón para cruzar el cielo europeo hasta Lituania para participar en la operación militar de la OTAN Policía Aérea del Báltico (BAP).

El Ala 11 participa por segunda vez con sus Eurofighter en una misión BAP. Lo hará durante los meses de mayo y agosto, para continuar las tareas que ya desempeñaban en 2014 desde la Base Aérea de Ämari, en Estonia.

La operación BAP comenzó en el año 2004, cuando Lituania, Letonia y Estonia entraron a formar parte de la OTAN, y su objetivo es la vigilancia del espacio aéreo de estos países sin aviación de combate. La misión es defensiva y esta destinada a cubrir las limitaciones que en materia de Defensa tienen los países bálticos. España es miembro activo de la operación y participa periódicamente en la misión. Nuestro país contribuye a la misión con 5 EF-18 del Ala 15 de Zaragoza y un total de 128 personas, denominándose a todo el contingente “Destacamento Ámbar”.

Estos seis cazas complementan así al destacamento material y de personal que partió el pasado 23 hacia la Base Aérea de Siauliai (Lituania) en un avión A400M del Ala 31 (Base Aérea de Zaragoza) desde Morón.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Primarias en el PP: Toda la información, minuto a minuto

Fuente: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =

Close
Síguenos en: