Inicio / Noticias / España / Los CDR cortan la frontera con Francia en Puigcerdà

Los CDR cortan la frontera con Francia en Puigcerdà

Las dos vías de Puigcerdà (Gerona) cortadas por protestas de los Comitès de Defensa de la República (CDR) han quedado reabiertas sobre las 21.00 horas de este jueves, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

Manifestantes han cortado la calzada de la N-260 en Puigcerdà sobre las 19.20 horas, momento desde el que también se han movilizado en la N-152, donde han generado congestiones en la circulación hacia Francia.

La protesta en la N-260 ha provocado una afectación de cerca de un kilómetro en ambos sentidos, mientras que la de la N-152 ha generado congestión también a lo largo de un kilómetro, sólo hacia la frontera francesa.

Ambas manifestaciones han ocasionado retenciones en la circulación de vehículos hacia la frontera con Francia, y han afectado ambos sentidos del tráfico.

Esta marcha ha sido reivindicada por los CDR, que a través de las redes sociales han llamado a la ciudadanía a concentrarse en las carreteras hasta las 21:00 horas, bajo el lema de “Somos imparables, somos República”.

Estos cortes se suman al levantamiento de las barreras de peajes que ha hecho hoy un grupo de independentistas en la autopista AP-2 en la salida de Montblanc (Tarragona), para reclamar la libertad de los independentistas en prisión y el retorno de los que están en el extranjero.

Efe



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Sánchez, regreso al pasado: recupera las políticas de Zapatero de hace una década

Los miembros del Gobierno han desfilado escalonadamente en los últimos días por el Congreso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =

Close
Síguenos en: