Inicio / Noticias / España / Los CDR llaman a los conductores a no pagar los peajes en Cataluña

Los CDR llaman a los conductores a no pagar los peajes en Cataluña

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han llamado desde las redes sociales a saltarse los peajes de las autopistas de peaje en la operación retorno de la Semana Santa, que tendrá lugar entre mañana y el lunes en Cataluña. Bajo los hashtag #NoVullPagar y #PrimaveraCatalana, estos colectivos radicales piden a los conductores que se cuelen sin pagar “pasando con el de delante” como campaña de desobediencia civil. “Manifiesta tu insubordinación”, han pedido desde Twitter. Consideran que no hay que pagar unas autopistas “que ya están más que amortizadas”.

Paralelamente, las CDR también han plantado este sábado miles de cruces amarillas en las playas de Port de la Selva, Cadaqués (Gerona) y Argelers (Francia) para reclamar la libertad de los presos soberanistas y criticar la actuación del Estado contra el independentismo.

Los activistas han plantado las cruces simulando un cementerio y han escrito palabras como ‘Justicia’, ‘Derechos humanos’ y ‘Libertad’, representando la muerte de estos conceptos en el Estado.

Una de las personas que ha participado en la acción ha explicado en declaraciones en TV3 recogidas por Europa Press que lo han hecho porque creen que la democracia en el Estado “está muerta” y “se están vulnerando todos los derechos”.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Rafael Hernando a Sánchez: «¿Está con España o con quienes quieren romperla?»

En su turno de palabra, el portavoz del Partido Popular, Rafael Hernando, interpeló al presidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − seis =

Close
Síguenos en: