Inicio / Noticias / España / Los CDR preparan hoy un boicot al Rey

Los CDR preparan hoy un boicot al Rey

El Felipe VI presidirá hoy en el Auditorio de Barcelona la entrega de despachos a los 65 componentes de la LXVII promoción de jueces españoles. Un evento de alto contenido político e institucional en el que intervendrán el presidente del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y la directora de la Escuela Judicial, Gema Espinosa –esposa de Pablo Llarena, víctima de amenazas por su instrucción del proceso independentista–. Pero si algo marca la llegada del Monarca a la Ciudad Condal tras el enrarecido ambiente de anteriores visitas son los mensajes intimidatorios que desde hace días lanzan los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR).

Los CDR iniciaron su llamada al boicot la semana pasada a través de las redes sociales, donde dejan claras sus intenciones. «El lunes vienes a Barcelona, concretamente al (barrio) del Eixample Dret. Tendremos que ofrecerte una recepción a la altura, ¿no?», escribía en su perfil de Twitter el Comité republicano de ese barrio con una imagen del Rey boca abajo. Otro CDR, el de Sabadell, usó la misma foto con este comentario: «Hola Felipe. El lunes vienes a Barcelona, ¿estás seguro? En la República Catalana no tenemos Rey». Mensajes que se multiplican siempre con el lema «Destronémoslo».

Otros grupos catalanes instan a manifestarse ante el Auditorio de Barcelona, donde tendrá lugar la entrega de despachos. Llamamientos reproducidos por miembros de la CUP como su ex líder parlamentario Antoni Baños.

Con la visita de hoy el jefe de Estado vuelve a Cataluña desde el 25 de febrero, cuando acudió a la inauguración del Mobile World Congress. Entonces ya fue objeto de protestas y hubo una manifestación que acabó con enfrentamientos ante la policía, además de una cacerolada coincidiendo con la recepción con la que Barcelona daba la bienvenida a los directivos de las principales compañías en el congreso del móvil. Su anterior visita fue en agosto del año pasado, cuando participó en la manifestación de condena de los atentados de Barcelona, y entonces ya fue objeto de una sonora pitada. En esta ocasión, la visita se produce aún en plena aplicación del artículo 155 de la Constitución y sin nuevo Gobierno en Cataluña.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Rafael Hernando a Sánchez: «¿Está con España o con quienes quieren romperla?»

En su turno de palabra, el portavoz del Partido Popular, Rafael Hernando, interpeló al presidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

Close
Síguenos en: