Home / Deportes / Tenis / Los cinco mejores ‘NextGen’ del tenis mundial, en Barcelona

Los cinco mejores ‘NextGen’ del tenis mundial, en Barcelona

Los cinco mejores jugadores de la llamada ‘NextGen’ –menores de 21 años del Circuito ATP 2019 estarán presentes en el Barcelona Open Banc Sabadell-65º Trofeo Conde de Godó, liderados por el jugador griego Stefanos Tsitsipas, de 20 años y actual número ocho del ranking mundial.

Con solo tres meses desde el inicio de la temporada ATP Tour 2019, cinco jugadores de la ‘NextGen’ ya están dentro del Top 35 del ranking. A estas alturas del año pasado, solo dos jugadores de la ‘NextGen’, el alemán Alexander Zverev y el ruso Andrey Rublev estaban dentro del Top 35.

Tsitsipas, que el año pasado llegó a la final de Barcelona, cayendo ante Rafa Nadal por 6-2 y 6-1, fue el vencedor del ATP Next Generation Final de 2018. Este año y empezó a despuntar al llegar a semifinales del Abierto de Australia, perdiendo ante Rafa Nadal. Posteriormente, a mediados de febrero, ganaría en Marsella su segundo título ATP.

El también canadiense Denis Shapovalov, de 20 años, cumplidos hoy 15 de abril, es el segundo de la lista. Actual número 20 del ranking ATP, alcanzó su tercera semifinal en Miami y,por primera vez se colocó en el Top 20 por primera vez.

El jugador zurdo cayó ante Roger Federer en la semifinal (2-6, 4-6), antes eliminó a tres jugadores de la ‘NextGen’, el ruso Andrey Rublev, el griego Stefanos Tsitsipas y el estadounidense Frances Tiafoe, para alcanzar la ronda.

El australiano, de padre uruguayo y madre española, Álex de Miñaur, de 20 años y 25 del rankimg ATP, empezó el año ganando su primer título ATP en Sydney, su ciudad natal. Después llegara a la tercera ronda del Abierto de Australia y a los cuartos de final en Acapulco.

El estadounidense Frances Tiafoe de 21 años y 21 ATP, también empezó el año brillando en el Abierto de Australia, llegando a cuartos de final donde cayó eliminado por Rafa Nadal (3-6, 4-6, 2-6).En Miami también llegó a cuartos de final de un Masters 1000, perdiendo ante Denis Shapovalov.

La lista la completa el canadiense Felix Auger-Aliassime, de 18 años y el más joven de todos, que a finales de marzo se convirtió en el semifinalista más joven del Abierto de Miami en sus 35 años de historia, cayendo ante John Isner (6-7(3) y 6-7 (4). Es el número 33 del ranking ATP.

Empezó el año como número 108 del ranking ATP y en febrero llegó a su primera final ATP en Río de Janeiro. Posteriormente, llegó a cuartos de final en Sao Paulo, a la tercera ronda en Indian Wells y las referidas semifinales en Miami.

Los cinco jugadores ocupan también los cinco primeros puestos en la ATP Race To Milán , que determinará siete de los ocho jugadores que competirán en las Finales ATP Next Gen de 2019, que se celebrarán del 5 al 9 de noviembre. El octavo puesto se otorgará a un wild card.

Otro de estos Next Gen que estará en el Barcelona Open Banc de Sabadell por una wild card será el español Nicola Kuhn, de 19 años y número 279 del ranking ATP. Nacido en Insbruck (Austria) su padre es alemán su madre rusa, llegó a España cuando tenía tres meses y se nacionalizó español en diciembre de 2015.

Reside en Torrevieja (Alicante) y se entrena en la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero en Villena. En 2017 llegó a la final del Roland Garros Júnior y ganó la final de dobles.

 



Fuente: AS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =