Inicio / Noticias / España / Los círculos reclaman mas protagonismo

Los círculos reclaman mas protagonismo

Adiós a las hostilidades y enfrentamientos entre corrientes. Eso es lo que quiere la militancia de Podemos, que ha dado un buen tirón de orejas a los dirigentes de la formación morada esta mañana en Vistalegre.

El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, defendió su documento organizativo ante las bases y alegó que es la “militancia desinteresada la que permite que esto funcione y llegue a alguna parte”. Ante las críticas de los círculos sectoriales que está tarde reclamaban más visibilidad en la formación así cómo poder ser una herramienta útil para la gente, Echenique ha querido poner en valor la importancia de estos mecanismos y ha planteado una remodelación radical “de los pies a la cabeza” y de las raíces de Podemos, no un maquillaje”. “Proponemos que se unifiquen los espacios municipales, que no haya un consejo por un lado y otro por otro los círculos“. Echenique abogó por reunirse con toda la gente y hacer un reglamento que sea “voluntario” pero que sirva “como guía”.

20 candidatos de los círculos al Consejo Ciudadano Estatal reclamaban un partido unido para combatir al PSOE, así como mas poder para los círculos sectoriales. Recordaron que estos círculos son “mas antiguos que Podemos” y pidieron más feminismo, y preocupación por temas sociales, así como de vivienda. Asimismo, uno de los candidatos a los círculos reclamo a sus dirigentes que se hablara mas de estos mecanismos. Según defendió, hizo falta llegar al ultimo discurso de la mañana para acordarse de ellos. Así, piden mas herramientas y “estructuras” para que la gente pueda contar con ellos. También defendieron que los círculos son el “resultado del cambio que salió del 15M”, y que son la “esencia de Podemos”. Tener encuentros telemáticos y presenciales así como un área con recursos para poner en marcha las tareas de los círculos sectoriales. Así reclamaron el apoyo del CCE para mantenerse y unirlos a todos. También recordaron a los dirigentes que “España es rural” y por ello se necesita una política rural “propia”. “Podemos debe colocar al mundo rural en la primera línea de su discurso”. También advirtieron que los círculos seguirían vivos “ya sea dentro del partido, al lado o en frente de Podemos”.

Tras la reanudación del congreso después de comer, simpatizantes que se avalanzaron a las cafeterías aledañas para calmar el hambre tras tres horas reunidos en el Congreso, aplaudían el discurso del secretario general, Pablo Iglesias y aludían a la humildad con la que una de las líderes de la corriente anticapitalista, Podemos en Movimiento, y líder en Podemos Andalucía, Teresa Rodriguez, aludió por la mañana. Unidad y humildad.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Denuncian que colegios e institutos movilizan a sus alumnos por el 1-O

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha condenado hoy “la utilización política de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: