Inicio / Noticias / España / Los Comités de Defensa de la República catalana entrenan a los ciudadanos para actuar en las revueltas

Los Comités de Defensa de la República catalana entrenan a los ciudadanos para actuar en las revueltas

Los Comités de Defensa de la República catalana entrenan a los ciudadanos para participar y reforzar movilizaciones y cómo protegerse en ellas y en las “revueltas”. Y lo hacen a través de los talleres de la organización “En pie de paz”, según uno de los últimos informes de la Guardia Civil, al que ha tenido acceso Europa Press, y en el que vinculan a los CDR con la ANC y Ómnium Cultural.

Estos CDR se plantearon inicialmente como Comités de Defensa del Referéndum y jugaron un papel importante en mantener abiertos los centros de votación el pasado 1 de octubre y también fue relevante su actuación en los cortes de carreteras en la convocatoria de la huelga general en Cataluña del pasado 8 de noviembre, según se desprende del citado informe.

Ahora, según apuntan fuentes policiales, también están siendo protagonistas en las movilizaciones que tuvieron lugar ayer en Cataluña, sobre todo en Barcelona, donde 92 personas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios, entre ellos 23 agentes de los Mossos d’Esquadra.

Según el informe de Guardia Civil, los miembros de los CDR ya impartieron talleres antes del 1 de octubre en los que dieron instrucciones para llevar a cabo una “resistencia” pacífica en los colegios electorales para defender el referéndum ilegal. “Si nos mueven uno a uno que nos muevan a todos, así tendremos mucha más fuerza. Si llega el momento intentamos cogernos juntos, para ser una misma persona”, era una de las consignas.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

El Gobierno propone a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE

El Gobierno ha propuesto a la periodista burgalesa Rosa María Mateo como administradora única provisional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =

Close
Síguenos en: