Inicio / Deportes / Los cracks de MotoGP se alegran del título de Ana Carrasco

Los cracks de MotoGP se alegran del título de Ana Carrasco

La resonancia por el título mundialista de Ana Carrasco ha llegado hasta el GP de Tailandia, donde los cracks de MotoGP se alegran y la felicitan por convertirse en la primera mujer de la historia capaz de ganar un mundial de velocidad. Parecidas respuestas en las dos preguntas que se les ha hecho a Márquez, Dovizioso, Rossi, Lorenzo, Rins y Aleix: su valoración del éxito de la murciana y si creen que podría ser competitiva algún día en MotoGP con una buena moto, tal como ella piensa.

Marc Márquez
1: “Estoy feliz. Otro logro importante para el mundo del motociclismo. Ya está Laia Sanz en el Dakar, pero Ana Carrasco esta vez lo ha hecho en velocidad. No es un mundo de hombres, porque las mujeres pueden ir rápido en moto ya que no todo son condiciones físicas y también cuentan las habilidades y la mentalidad. Estoy feliz y, además, es española”.
2: “Nunca se sabe. Donde ha ganado es una categoría pequeña, con motos pequeñas. También es de cuatro tiempos, pero necesita dar pasos. El siguiente paso debería ser Supersport 600 o Moto2, pero paso a paso, sin ponerla presión. Ha ganado el campeonato y es momento de disfrutar. Espero que suba a Supersport o Moto2 y en el futuro nunca se sabe. Lo que está claro es que le ha abierto la puerta a otras mujeres y las ha demostrado que es posible.

Andrea Dovizioso
1: “Estoy de acuerdo con Marc y feliz con este importante resultado. Ha hecho un gran campeonato y es muy bonito lo que ha conseguido”.
2: “Nunca se sabe. MotoGP es un poco más difícil, pero no creo que lo importante sea llegar a MotoGP sino disfrutar y probar en diferentes categorías. Le sería más fácil en 600 o Moto2 para ser más rápida en estos campeonatos”.

Valentino Rossi
1: “Es un grandísimo logro lo que ha conseguido. No se trata de una victoria en una carrera sino de ganar un campeonato, lo que significa que puede ser fuerte toda la temporada. Espero que esto sea bueno para el futuro de Ana y de su carrera, porque podrá tener más oportunidades. Y también para el futuro de las mujeres en las carreras, porque este resultado puede ayudar a que otras chicas empujen”.
2: “MotoGP es un largo camino para mujeres o para hombres. Para mí, lo importante cuando ganas un campeonato es tratar de crecer para la temporada siguiente con una moto más rápida, en otra categoría como Moto2 o Supersport 600. Tiene que tratar de ser competitiva en el siguiente nivel”.

Jorge Lorenzo
1: “Ana lleva mucho tiempo en este deporte y ha trabajado mucho. Ha luchado mucho, porque ha tenido muchas lesiones, pero no ha tirado nunca la toalla, así que sabe muy bien ver que ha conseguido su sueño y que ha hecho historia, siendo la primera mujer en conseguir un título mundial de motociclismo. Más que nada, es un ejemplo o ha sentado precedente para otros deportes el hecho de que esté permitido mezclar ambos sexos en el mismo evento, cuando en la mayoría de los deportes no es así”.
2: “Evidentemente, eso será su sueño. Es un tema delicado hablar de esto, porque a la mínima te pueden malinterpretar y decirte que eres machista o lo que sea. Lo que está claro es que, generalmente, los hombres tenemos más fuerza y eso en el deporte influye. Pero en el motociclismo no todo es la fuerza. La técnica y la cabeza es muy importante y en eso no creo que tenga ningún tipo de hándicap con respecto a los hombres”.

Álex Rins
1: “Me alegro por ella. Es increíble lo que ha conseguido y esto muestra que no hay diferencias entre hombres y mujeres. Es una puerta que abre de cara al futuro a otras mujeres. Yo compartí pista con ella en Moto3 (2013) y en campeonatos más pequeños. Me sorprendió cuando ganó el año pasado en Portimao. A partir de ahí, ya decía que tenía mucho talento y que podría ganar algún día el título”.
2: “MotoGP es otra cosa, es otro mundo. El cambio cuando llegas a MotoGP es muy grande y, aunque tengas la mejor moto, has de ir rápido y de estar fuerte. Hay que tener mucho nivel y experiencia. No sé cómo lo haría Ana en esta categoría llegado el caso”.

Aleix Espargaró
1: “Brutal, la noticia del título de Ana es brutal, y no sólo porque sea una mujer sino porque era muy querida en este paddock. Es una tía que siempre sonreía y que le caía bien a todo el mundo. Con lo competida que es la categoría en la que ha ganado, que es un Moto3 en potencia, ganar es brutal, ya sea un chico o una chica. Que sea una chica hace que abra la lata. Tanto ella como María a mí me encantan y siempre he dicho que Laia Sanz es uno de mis ídolos, así que me parece una pasada que haya ganado Ana”.


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Dovizioso: “En estos momentos, la Honda es perfecta para Marc”

-¿Qué ha pasado? ¿Su idea era adelantar en la curva once? -Era un punto en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =