Inicio - Noticias - España - Los empresarios catalanes advierten al Govern de que no le darán sus datos fiscales

Los empresarios catalanes advierten al Govern de que no le darán sus datos fiscales

El presidente de los empresarios de Cataluña, Josep Bou, ha avisado hoy a la Generalitat de que la mayoría de plataformas empresariales catalanas no facilitarán sus datos fiscales y de la Seguridad Social de sus trabajadores a la agencia tributaria catalana, si finalmente el Parlament aprueba su creación.

En declaraciones a los medios tras registrar en la sede del Defensor del Pueblo un documento pidiendo el amparo de la institución, Bou ha asegurado que los empresarios “no se quedarán con los brazos cruzados” y ha informado de que, según un estudio propio, más del 60 % de los empresarios de esta asociación (que representa a 400 compañías catalanas) estaría dispuesto a deslocalizar sus empresas e irse de Cataluña.

Bou ha subrayado que la puesta en marcha de una agencia tributaria catalana dejaría “como residual o inexistente” la Agencia Tributaria del Estado y “no nos podemos imaginar a un empresario de Vic o Girona con dos recibos que pagar, uno de la Administración catalana y otro del Estado”.

“Eso es algo que no puede ocurrir, es ciencia ficción, crea una gran inseguridad jurídica y perjudica el crecimiento económico y el empleo” ha dicho el presidente de esta organización empresarial, que agrupa a más de 400 empresarios favorables a que Cataluña permanezca en España y Europa y que por tanto rechaza la secesión.

No obstante, Bou ha precisado que no temen represalias por parte de la Generalitat, aunque sí hubo un tiempo en el que estaban preocupados.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La compra de la empresa brasileña por parte del Canal fue «hipervalorada ficticiamente»

La investigación de la «operación Lezo» cifra en 25 millones de dólares (23 millones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: