Inicio / Noticias / España / Los familiares de las víctimas del Yak-42 pedirán a Cospedal ayuda para reabrir la investigación

Los familiares de las víctimas del Yak-42 pedirán a Cospedal ayuda para reabrir la investigación

Reconocimiento y ayuda. Es lo que los familiares de las víctimas del Yak-42 esperan obtener mañana en su reunión con la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, después de que saliera a la luz el informe del Consejo de Estado sobre el accidente, en el que se responsabiliza a éste Departamento de no prever los posibles riesgos a la hora de contratar el avión en el que fallecieron 62 militares. Reconocimiento, “porque sería una buena forma de reparar las mentiras y es una nueva oportunidad para decir que las cosas se hicieron mal”, y ayuda, “para que se reabra la investigación y nos digan la verdad”, asegura tajante Curra Ripollés, portavoz de la Asociación de Familiares de Víctimas del Yak 42.

Con estos dos objetivos bajo el brazo llegan mañana al Ministerio. Sin demasiado optimismo pero tampoco dándolo todo por perdido. “Vamos a ver qué piensa del dictamen y si está dispuesta a asumir que las cosas se hicieron mal entonces”, asegura Ripollés, quien añade que, al menos, “ya es un logro que por primera vez nos reciba un ministro de Defensa del PP”. “Si lo reconoce, ya habremos dado un paso”, porque sería la confirmación “de que vivimos una nueva forma de hacer política y de que hay voluntad de asumir responsabilidad”.

Será a las 11:30 horas cuando la junta directiva de la Asociación se reunirá en el Ministerio con Cospedal con la intención de que ésta les diga lo que piensa del informe y si está dispuesta a asumirlo. A pesar de que la causa por las contrataciones está cerrada judicialmente (incluso llamaron sin éxito hasta las puertas del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo), los familiares confían en que aparezca el contrato de ese vuelo y de los otros 42 anteriores, “de los que también había quejas”. De esta forma, al igual que ocurrió en el caso de las identificaciones, “podría pasar lo mismo y reabrirse la investigación”, explica la portavoz. Y deja claro que “no queremos que nos den la razón, sólo que haya una investigación judicial y que se diga la verdad sobre quiénes participaron en la contratación y quiénes permitieron que ese avión volara, porque no reunía las condiciones y hasta una de las cajas negras estaba rota”.

Además de este encuentro con los familiares, Cospedal solicitó comparecer en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados para valorar el informe del Consejo de Estado.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Tabarnia aplaza la manifestación del 25F por «responsabilidad» hacia los catalanes

Fuente: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: