Inicio / Animales / Los gatos de la calle no llegan a viejos, los cachorros de la calle necesitan familias que los adopten

Los gatos de la calle no llegan a viejos, los cachorros de la calle necesitan familias que los adopten

Los cachorros de la calle no tienen futuro. Al menos no uno bueno. Los cachorros de la calle suelen morir. Aplastados, de frío, por enfermedades, envenenados, hambrientos, a manos de gamberros, atropellados…

Los cachorros de la calle que logran sobrevivir (que es salgo muy distinto a vivir) y que se convierten en adultos de la calle no llegarán a tener esa vejez plácida y entregada al sueño que tienen los gatos de las casas.

Los gatos  de la calle morirán antes de tiempo, aplastados, de frío, de hambre, enfermos, envenenados, atropellados, a manos de gamberros.

Ayer fue noticia la detención de un hombre en Antequera que azuzó a sus perros contra una gata callejera preñada, que murió tras el ataque. Primero la sacó de su refugio con un palo y arrojo después los restos de ese pobre animal al contenedor.

Suerte que la rápida denuncia de los que allí estaban, le vieron, le increparon y no lograron detenerle haya conducido a esa otra detención a manos de la Policía. Espero que se lo piense de nuevo en un futuro, aunque solo sea por las molestias, porque la pena derivada por su comportamiento una vez pase por el juzgado no creo que le quite el sueño.

No, los gatos no están hechos para vivir en la calle. No saben apañárselas como muchos creen. Es un falso mito tan extendido que hay que insistir en que es incierto hasta que nos quedemos afónicos.

Incluso los gatos de las colonias mejor controladas, con esterilizaciones, chips, vacunas, cobijos y alimentación adecuada, estarían mejor en un hogar si estuvieran suficientemente socializados.

Por eso es importante sacar de la calle a los cachorros, lograr para ellos casas en las que puedan llegar a convertirse en gatos viejos y felices, que exigen caricias, juegos y alimento con ronroneos y cabezazos. También a los adultos que han sido gatos de casa y se han visto abandonados.

Y arranca la época de cosechar gatitos. Con el buen tiempo, con la primavera, se suceden las camadas. Cachorros de la calle que necesitan familias que cambien su suerte y su destino.


Como los cuatro cachorros que hoy os muestro. Han nacido de ua colonia felina recién registrada en Madrid, de una gata blanca y negra que se escapó a la esterilización y ha dado a luz a estos gatitos.

Lo más urgente es encontrar acogida urgente para sacarlos de la calle y que pasen la cuarentena. Y también adoptantes por supuesto.

Contacto: [email protected]

La entrada Los gatos de la calle no llegan a viejos, los cachorros de la calle necesitan familias que los adopten aparece primero en En busca de una segunda oportunidad.



Fuente: 20 Minutos

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

¿Cuánto cuesta anualmente mantener a un perro o un gato?

Cuando queremos añadir un animal a la familia hay que valorar si estamos dispuestos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 7 =

Close
Síguenos en: