Inicio / Deportes / Los Hispanos lucen fondo de armario ante Bielorrusia

Los Hispanos lucen fondo de armario ante Bielorrusia

El Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra era un mar de luces para recibir a la Selección española de balonmano. Cualquiera diría que allí se disputaba el Europeo. Pero no, lo que tenía lugar era el partido inaugural del Torneo Internacional de España, en el que los Hispanos se medían a Bielorrusia en su primer partido de rodaje antes de partir a tierras croatas. 

España salió un poco embotada y pagó su menor rodaje ante un rival que ha disputado dos partidos a finales de diciembre mientras los nuestros no saltaban a pista desde octubre. Los bielorrusos salieron con un Matskevich muy enchufado en la portería, facilitando las rápidas transiciones de sus compañeros, la mayor virtud de un equipo sin muchos recursos en el ataque posicional. A los primeros 15′ de partido se llegaba con 7-9 en el marcador y Karvatski (3 goles) y Kulesh (2 de muy bella factura) luciendo brazo en los laterales. Tras intentarlo con siete en ataque desde el 10′, en el 14′ Jordi Ribera se veía obligado a pedir el primer tiempo muerto del partido.

A partir de ahí la Selección reaccionó y, a pesar de no aprovechar la primera exclusión del partido (Karvatski en el 19′), firmó un parcial de 12-7 en los siguientes 15′ con muy buenos minutos de Balaguer (5 goles al descanso) y Solé (3) para llegar al descanso 18-16 arriba. 

Justo antes del mismo, en el 29′, se producían dos exclusiones seguidas de los bielorrusos que se aprovecharon con un parcial de 3-0 tras el que los eslavos se hundieron sin remedio. La segunda parte no tuvo historia. A los 45′ el parcial era de 27-19 y el protagonista del partido era un incomensurable Rodrigo Corrales, que enladrillaba su portería con 8 paradas y levantaba a la arena pontevedresa (al final del partido recibiría el MVP). Entonces España se relajó en defensa y Ribera tuvo que pedir tiempo muerto en el 52′ sabedor de que no puede permitir ninguna pájara con el Europeo a la vista.

Pero los Hispanos tenían la mente ya en el partido contra Argentina y su rival pudo seguir maquillando el resultado hasta el 35-30 final. Ante los sudamericanos (vencieron a Polonia 29-24 en la primera jornada) España repetirá en Pontevedra antes de desplazarse a Vigo para el duelo contra Polonia. Será el sábado a las 20:30. 



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Thierry Neuville acaricia su primer triunfo en Suecia

Hace un año también lo tenía a tiro de unos tramos, pero se le escapó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: