Inicio / Bolsa / Los inversores toman nuevas posiciones en MásMóvil que se dispara en Bolsa

Los inversores toman nuevas posiciones en MásMóvil que se dispara en Bolsa

MásMóvil vuelve a ser una de las estrellas bursátiles del mercado español. La compañía que dirige Meinrad Spenger se ha disparado más de un 13% en la última semana tras avanzar un 7,38% en la sesión del viernes. Desde principios de año, los títulos han subido cerca de un 30% hasta 36,98 euros. Esta subida ha llevado a MásMóvil a superar, por primera vez, la cota de los 700 millones de euros en términos de capitalización bursátil (cerró el viernes en 725 millones).

La empresa cerró en julio una ampliación de capital por un importe de 160 millones de euros, a un precio de 19,55 euros por título. La revalorización desde entonces es del 89%. Con su avance, la empresa no ha dejado de batir los precios objetivos establecidos por distintos analistas. Por ejemplo, Barclays otorgó a principios de año a la teleco un precio objetivo de 33 euros. Durante el pasado verano, Bankinter había otorgado un precio objetivo a las acciones de 25,5 euros.

Fuentes del mercado señalan que los inversores siguen tomando nuevas posiciones en la empresa, indicando que las órdenes de compra son muy superiores a las órdenes de venta. Estas fuentes creen que la acción de MásMóvil todavía tiene un fuerte potencial de revalorización ante los próximos movimientos previstos por la empresa.

La operadora, que en 2016 cerró las adquisiciones de Yoigo y Pepephone y a principios de año el operador móvil virtual étnico Llamaya, sigue dando pasos para saltar del MAB, donde cotiza en la actualidad, a la Bolsa. El cambio, en principio, está previsto para el segundo trimestre del año, una vez presentadas las cuentas consolidadas del pasado ejercicio, incorporando los grupos adquiridos. La presentación de los resultados está prevista para las próximas semanas.

La empresa tiene la confianza de los inversores. Hace pocos días realizó una emisión de bonos por 39 millones de euros para financiar el despliegue de fibra. Esta semana, renovó una emisión de pagarés de 20 millones.

En la actualidad, Providence es el primer accionista de la operadora con un 18% del capital, por delante de la familia Ybarra Careaga, que tiene un 17%, y la familia Domínguez, dueños de la compañía textil Mayoral, con un 10,02%. Las sicavs de la familia Del Pino, Fidelity, Popular, EDM y Santander figuran entre los inversores institucionales destacados de la operadora.

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Anna Gabriel huye de la Justicia y anuncia que no declarará ante el Supremo

La dirigente de la CUP, Anna Gabriel, ya ha definido su estrategia de defensa. Y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: