Inicio / Noticias / España / Los investigados por quemar fotos del Rey plantarán a la Audiencia Nacional

Los investigados por quemar fotos del Rey plantarán a la Audiencia Nacional

Los cinco investigados por quemar fotos del Rey en la manifestación que la izquierda independentista convocó con motivo de la Diada, tres de ellos miembros de la CUP y uno de Podemos, han anunciado hoy que el próximo miércoles plantarán al juez de la Audiencia Nacional que los ha citado a declarar.

En una rueda de prensa en Barcelona, los manifestantes imputados por la quema de fotos del Rey y de la Constitución han proclamado que su intención es “desobedecer” al juez, por lo que el próximo miércoles no piensan ir a declarar a la Audiencia de Barcelona, donde han sido citados para ser interrogados mediante videoconferencia con la Audiencia Nacional.

Iván Altimira Miralles y Nora Miralles Crespo, dos de los miembros de la CUP investigados, han pedido además explicaciones al Departamento de Interior por que los Mossos d’Esquadra abrieran de oficio una investigación para identificar a los autores de la quema de fotografías.

Los cinco investigados han sido citados a declarar en el marco de la causa que ha abierto el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu por los incidentes ocurridos en la manifestación convocada por la última Diada, en que una decena de personas, a cara descubierta, quemaron fotografías de Felipe VI y en su reverso una fotocopia de la portada de la Constitución.


Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El primer ministro esloveno pide que Torra no compare Cataluña con su país

El primer ministro esloveno, Marjan Sarec, ha dicho hoy que su país mantiene “excelentes relaciones” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 14 =