Inicio / Noticias / España / Los jóvenes creen que habría que votar de nuevo

Los jóvenes creen que habría que votar de nuevo

No tuvieron la oportunidad de votar en el referéndum de 1978 y, quizás por ello, ahora quieren tener esa oportunidad. Y es que, según se desprende de la encuesta, los ciudadanos de entre 18 y 44 años son los más partidarios de volver a votar la Constitución. Aunque en términos generales gane el «no» a un nuevo referéndum de ratificación de la Carta Magna (55,8 por ciento frente al 37,5 por ciento), a la hora de analizar los resultados por franjas de edad queda demostrado que los españoles de entre 30 y 44 lideran el «sí» con un 55,9 por ciento, seguidos de los de entre 18 y 29, con un 49,7%. Por el contrario, los más reacios a una nueva votación son los mayores de 65 años (70,8 por ciento), se guidos de los de entre 45 y 64 años (64,9 por ciento).

Ese deseo de votar de nuevo la Constitución queda reflejado también en el sondeo de NC Report, pues entre los encuestados, la gran mayoría (70,2 por ciento) no pudo participar en el referéndum constitucional, mientras que el 28,4 por ciento sí que tuvo la oportunidad. De hecho, los más jóvenes que votaron entonces tienen en la actualidad 56 años.

Aquel 6 de diciembre de 1978 estaban llamados a las urnas más de 26,6 millones de españoles, de los que más de 17,8 acudieron a los locales electorales para votar. Únicamente 8,7 millones de ciudadanos (el 32 por ciento del censo) decidió no introducir en una urna la papeleta que preguntaba: «¿Aprueba el proyecto de Constitución?»



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Rivera clausurará un máster de liderazgo que organiza el Instituto Atlántico de Aznar

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, será el encargado de la clausura de un máster …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: