Inicio / Noticias / España / Los jueces abrieron juicio oral o procesaron por corrupción a 40 personas

Los jueces abrieron juicio oral o procesaron por corrupción a 40 personas

Los jueces y juezas españoles concluyeron en el segundo trimestre de 2018 la instrucción de un total de once procedimientos por corrupción, en los que se dictó auto de apertura de juicio oral o de procesamiento contra 40 personas, que fueron o serán llevadas a juicio por este tipo de delitos.

Así lo revela el repositorio de datos sobre procedimientos por corrupción del Consejo General del Poder Judicial tras la incorporación de la información correspondiente al segundo trimestre del año, que por primera vez incluye el número de personas jurídicas contra las que se dictó auto de apertura de juicio oral en ese periodo: fueron 6, cinco en Andalucía y una en la Comunidad Valenciana.

Un 60,9 por ciento de sentencias condenatorias

Entre los pasados 1 de abril y 30 de junio, los Juzgados y Tribunales dictaron 23 sentencias en procedimientos por corrupción, de las que 14 fueron total o parcialmente condenatorias, lo que representa el 60,9 por ciento del total.

92 penados sometidos a régimen penitenciario

Por último, el repositorio ofrece los datos procedentes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, y de la Dirección General de Servicios Penitenciarios de la Generalitat de Cataluña sobre población reclusa.

En este caso, la información se refiere a las personas sometidas a régimen penitenciario –como penados o en situación de prisión preventiva- tomando en consideración el delito principal por el que han sido condenados o acusados. A 1 de octubre de este año había en el conjunto de España 92 penados –en 51 casos, con el de malversación como delito principal y en otros 22 con el de cohecho- y nueve preventivos.


Fuente: La Razón

Sobre Ángel Porras

Apasionado en todo tipo de deportes, la cerveza fría y su familia. Locutor de radio por vocación y publicista de profesión. Me gusta escribir y dar las mejores noticias desde bien temprano.

Ver también

Maragall admite que si no supera el 50% de apoyo, el independentismo no tendrá apoyo internacional

El conseller de Acción Exterior de la Generalitat de Cataluña, Ernest Maragall, ha admitido que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − tres =