Inicio / Vida Sana / Los laboratorios crean 200.000 empleos

Los laboratorios crean 200.000 empleos

La industria farmacéutica en nuestro país juega un papel muy importante a nivel económico. Las cifras que la describen hablan por sí solas: genera unos 200.000 empleos en España, de los que más de 37.000 son directos; el 96% de los trabajadores tienen contrato indefinido y que el colectivo constituye, además, un claro ejemplo de igualdad, pues casi el 50% del total son mujeres. Además, el 86,3% son licenciados y doctorados, con lo que estamos ante puestos de trabajo de calidad; en I+D este sector invierte más de 1.000 millones de euros… Estos fueron, entre otros, los datos expuestos por Farmaindustria –la patronal de los laboratorios farmacéuticos en España– durante la inauguración de Farmaforum 2017.

Durante la intervención en el foro del director técnico de Farmaindustria, Emili Esteve, se apuntó que «nuestra apuesta por el talento, capital humano de la máxima capacidad, es la mejor garantía de que no dejaremos de innovar y generar conocimiento, ni ahora ni en el futuro». Un buen ejemplo son los 4.200 profesionales de la industria farmacéutica que desarrollan su labor en el ámbito de la investigación y desarrollo, y que representan a más del 11% del total en este campo estratégico.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Tomar melatonina ayuda a quemar calorías y a dejar de engordar

Investigadores de la Universidad de Granada, el Hospital La Paz-Carlos III de Madrid y el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: