Inicio / Noticias / España / Los lectores de LA RAZÓN comparten su jura de bandera con nosotros

Los lectores de LA RAZÓN comparten su jura de bandera con nosotros

Con motivo de la Fiesta Nacional que se celebra mañana, 12 de octubre, hemos querido homenajear a todos los españoles que algún momento de su vida juraron la bandera de España, ya sea en una ceremonia militar o civil. Por este motivo, a través de las redes sociales pedimos a nuestros lectores que nos enviasen una imagen de ellos mismos o alguien de su familia en el momento de jurar bandera.

La respuesta ha sido masiva y han sido cientos las personas que nos han hecho llegar sus fotografías aunque, por cuestiones de espacio no hemos podido publicar todas.

Galería de imágenes: Mi jura de bandera virtual

Y es que jurar bandera no es algo exclusivo de los militares. Así, cualquier persona que lo desee puede comprometerse públicamente con España y con todo lo que ello representa. En el acto civil, el jefe de la Unidad de la Armada, del Ejército de Tierra o del Aire con la que el ciudadano haya decidido hacer el acto pronunciará las siguientes palabras: ““¡Españoles! ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, con lealtad al Rey y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?”. Una frase a la que el ciudadano deberá contestar: “¡Sí, lo hacemos!”.

Tras este juramento, cada participante se acercará a la bandera española para besarla en un gesto simbólico que supone sellar el compromiso con España.

Con motivo del desafío independentista catalán, son muchos los españoles que en estos días han decidido colgar de sus balcones, orgullosos, la enseña rojigualda y también son muchos los que han decidido hacernos partícipes de esta “jura de bandera virtual” para demostrar así su compromiso con este país ante los ataques que viene sufriendo por culpa de aquellos que quieren dividir España.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Maroto critica el «cuajo político» de Colau

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha dicho hoy que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: