Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Los ‘leones’ belgas de Miribilla apuestan por la permanencia

Los ‘leones’ belgas de Miribilla apuestan por la permanencia

La derrota del Bilbao Basket ante el Gipuzkoa el pasado domingo ha traído congoja a Miribilla. Hoy han salido los ‘leones’ belgas del equipo, los veteranos Tabu y Hervelle, para aportar un poco de tranquilidad. Al fin y al cabo, el equipo de Mrsic aún tiene un partido de colchón sobre el precipicio, que marca el Betis, y esté tiene que visitar Bilbao dentro de dos jornadas. “Estamos preocupados, pero las ganas de ser positivos y sacar las cosas adelante están ahí. No estamos satisfechos, solo podemos trabajar más y más”, señala el pívot con cara muy seria. El mensaje a la gente es claro: “La afición estará preocupada seguramente y es normal. Vamos a hacer todo lo posible para salir de ahí y con ellos será más fácil”. 

Ayer el equipo se encerró en una sala para ver el vídeo del partido ante los vecinos y sacar conclusiones. Mrsic pidió que no haya tanto egoísmo. “Haremos lo posible por mantener la categoría. No pensamos que el descenso sea una posibilidad. No estamos en la situación que queremos, nos encontramos decepcionados con nosotros mismos, la única cosa que nos puede sacar de esto es trabajar y no repetir errores”, prosigue Hervelle. Mumbrú lanzó un mensaje en twitter a su compañero de fatigas durante tanto tiempo, algo así como “Vamos a luchar hasta el final“. Y el internacional belga recoge el guante: “También Javi (Salgado). Tenemos toda la responsabilidad y lo asumimos, no queremos entrar en un círculo negativo, vicioso, No estamos satisfechos y eso añade presión, pero esto es deporte profesional si no la sabemos asumir no tendríamos que estar aquí. A la heroica, solos no vamos a ningún lado, hay que salir de aquí como equipo”.

Tabu admite que “la sensación es mala” tras caer en el derbi ante el GBC. “Cometimos errores que nos costaron el partido, hay que seguir trabajando para mejorarlo”. El base, al que no le están saliendo las cosas en la misma medida que al resto, también asume que debe tirar del carro. “Estamos preocupados por perder todos estos partidos, pero tenemos que ser positivos y estar juntos, porque estamos todos en el mismo barco”. Receta que deben ser más constantes los 40 minutos. “hay que tratar de cerrar los partidos cuando podemos, las derrotas te afectan a la cabeza y tomamos malas decisiones, hay que mejorarlo porque si no jamás ganaremos a nadie. No debemos pensar en los otros sino en nosotros y seguir trabajando”. A la afición también lanza un mensaje: “Que nos ayuden, que nos alienten, porque lo necesitamos, siempre están aquí, el pabellón está lleno. Que sigan con nosotros porque lucharemos hasta el final y espero que ellos también”.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

El Barcelona va a por Chris Singleton: oferta de 1,8M

El Barcelona ha presentado una oferta de un año y 1,8 millones de euros netos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =

Close
Síguenos en: