Inicio / Deportes / Los mejores cinco momentos del año 2016 y una sorpresa

Los mejores cinco momentos del año 2016 y una sorpresa

Siempre hay Fórmula 1. Siempre. Cada día del año. Los test fueron en febrero en Barcelona, la temporada comenzó en Australia en marzo y terminó casi en diciembre en Abu Dhabi. Pero después está lo otro… como que se retire el campeón del mundo después de lograr el sueño de su vida.
En una temporada espectacular en la que hasta la última carrera no se ha conocido el campeón, hemos intentado encontrar los cinco momentos del año con cinco nombres: Alonso, Vettel, Sainz, Hamilton, Verstappen y una sorpresa, la de Rosberg. Y es que el asturiano salvó la vida de milagro, Sebastian mutó en un piloto distinto incapaz de gestionar la presiòn en Ferrari, Sainz se convirtió en realidad, Hamilton empezó a perder el título seis carreras antes del final, Verstappen se hizo estrella y Rosberg se despidiò con el título. Así fue 2016, estamos deseando que empiece 2017, aunque la F1… sea siempre.

GP AUSTRALIA
El día que Alonso salvó la vida a 300 km/h

“Quería salir rápido de allí porque temía que mi madre estuviera viendo la tele y se asustara”. Eso pensaba Fernando Alonso cuando estaba debajo de su McLaren Honda en una curva del circuito de Melbourne. El asturiano salvó la vida a 300 por hora en un accidente tras tocarse con el Haas de Esteban Gutiérrez.
Aquel día los dos protagonistas acabaron brindando por su suerte, felices de seguir con vida, sobre todo el español, aunque después tuvo ciertas complicaciones y no pudo disputar la siguiente carrera en Bahrain donde le sustutuyó su próximo compañero, el belga Vaandorne.
Fernando sufrió una rotura en sus costillas que le perforó el pulmón y tuvo que esperar a la tercera carrera para ponerse en el coche a pesar de los dolores. ya quería correr en Sakhir, el mismo día que Herbert le pedía la retirada. “Yo soy un campeón”, le dijo el samurai astur. Genio y figura.

GP ESPAÑA

Verstappen gana en su debut con Red Bull

Ha sido la gran revelación de la temporada, la confirmación de una estrella de presenta repleta de futuro. Max Verstappen lo tiene todo para ser campeón del mundo: talento, suerte, un coche que será aún mejor, el beneplacito de organizador y patrocinadores y… juventud.
Ahora tiene 19 años, pero con 18 se convirtió en el más joven ganador de un gran premio de la historia al ganar su primera carrera con Red Bull, la del GP de España donde se estrellaron los dos Mercedes luchando entre ellos. Además ha protagonizado otros momentos estelares como la remontada en lluvia de Interlagos.

GP MALASIA
Hamilton se deja el título en la recta de Sepang

“Siempre me pasan las cosas a mi. Hay tantos motores de Mercedes y solo rompe el mío. No lo entiendo. Algo o alguien no quiere que yo sea campeón del mundo. Pero no hay nada que yo pueda hacer”. Eso dijo Lewis hamilton después de gritar un sonoro “nooo” al ver como el motor de su Mercedes ardía en la recta del meta de Sepang cuando era líder destacado y faltaban diez vueltas para el final en Malasia.
Ganó Ricciardo, rosberg fue tercero y líder con 23 puntos de ventaja, ganó en Japón y ni siquiera las cinco victorias seguidas de Lewis le quitaron el título al alemán.

GP ESTADOS UNIDOS
Lucha entre españoles en Austin

Con los ojos inyectados en sangre y cara de cazador, mercenari loco. “Puedo verlos, puedo verlos”. Fernando Alonso, tenía ya cerca a sus dos presas. Faltaban quince vueltas cuando Carlos Sainz, después de una avería de Raikkonen era quinto, increíble el madrileño. Pero venía tras él Massa con el Williams de motor Mercedes y a casi seis segundos el asturiano con el McLaren.
Ganó Hamilton, pero la emoción la pusieron los dos españoles. Sainz aguantó a Massa con un motor Mercedes (en Brasil tendría 27 vueltas a Vettel detrás con el Ferrari) y Alonso pudo con los dos en su mejor carrera del año para terminar quinto saliendo duodécimo y Sainz fue séptimo, salía décimo. Fue una bonita lucha entre españoles. ¿Habrá alguna vez duelo por la victoria?

GP MÉXICO
Vettel, insultos por radio y un podio triple

No ha sido la mejor temporada de un Sebastian Vettel al que se le ha visto nervioso con algunos episodios que no corresponden con su fama de buena persona y tipo templado. El Ferrari no ha sido lo que esperaba y sus resultados tampoco, sin victorias y con siete podios para ser cuarto en el Mundial. Vettel empezó encarandose con Kyvat en China y terminó insultando a Charlie Whiting y a sus compañeros por radio en México donde subió a un podio que era de Verstappen, quitaron a Seb por sanción y fue para Ricciardo.

Y UNA SORPRESA…
Rosberg se retira como campeón
¿Quérra el segundo título si gana este año?, le pregunté a Nico Rosberg en Japón. Y respondió que querría el segundo y el tercero y… Pero no. Nada de eso.
Nico ganó el título en Abu Dhabi después de un gran adelantamiento a Max Verstappen, tras nueve victorias en la temporada y dieciséis podios, con las últimas carreras segundo tras Hamilton. Pero de manera inexplicable anunció su retirada. ¿Por qué? La verdadera razón es que no aguantaba más lo que ha tenido que sufrir este año con Hamilton y Mercedes. Se va como campeón y ha sido un gran campeón. ¿Volverá? Quizá vuelva a dar la sorpresa.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

1 de enero: nuevo límite para anunciar un cambio de motor

Suele suceder. Hasta que no sucede una cosa por primera vez, las autoridades no ponen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: