Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Los mejores de 2016: Carroll, Tomic, Ayón, Llull y Campazzo

Los mejores de 2016: Carroll, Tomic, Ayón, Llull y Campazzo

La jornada de este viernes fue la última de la Liga Endesa en 2016. El año se despide y desde aquí hacemos un repaso de los líderes en los siete apartados estadísticos más destacados. Los que han sumado más puntos, más valoración, más rebotes, más asistencias, más robos, más triples y más tapones. No se trata de un promedio, sino del total acumulado desde el 1 de enero al 31 de diciembre. Evidentemente tienen ventaja los jugadores que pertenecen a equipos que compitieron en el ­playoff, los que más partidos han disputado. El Real Madrid es el club que más títulos ha logrado en este 2016 (Liga y Copa, mientras el Gran Canaria se llevó la Supercopa) y el que más jugadores tiene en los primeros puestos. También lidera la clasificación del año natural con 37 victorias y 8 derrotas.

Carroll es el único que rebasó la barrera de los cien triples (110) y también el máximo encestador (655 tantos) seguido por Llull, que encabeza las asistencias (229). Ayón es el primero en tapones (45) y segundo en valoración y rebotes, donde el barcelonista Ante Tomic rompe el dominio madridista: 809 de valoración y 326 rechaces.

Pero en las listas también aparecen jugadores que ya no andan en la Liga, como el exbaskonista Darius Adams (87 triples) y Sergio Rodríguez (203 pases). Con seis meses les valió, pero ¡qué medio año! Otros, como Álex Mumbrú, no disputaron el playoff. Aun así, el alero del Bilbao Basket ha alcanzado los 544 puntos. Queda una referencia especial para Facundo Campazzo, un base de gran impacto en la Liga al frente del UCAM Murcia, donde suma dos cursos cedido por el Madrid. Llegó al playoff y comanda los robos (70) y hasta última hora luchó por arrebatarle a Llull el reinado en las asistencias. Casi lo consigue: se quedó a dos.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Portland vuelve a sonar como posible destino de Carmelo

El ‘Melodrama‘ sigue su curso. Las fechas aprietan y, con los training camp a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: