Inicio / Noticias / España / Los Mossos cargan contra la manifestantes que intentan llegar a la Delegación del Gobierno en Barcelona

Los Mossos cargan contra la manifestantes que intentan llegar a la Delegación del Gobierno en Barcelona

Momentos de tensión entre Mossos y manifestantes ante Delegación de Gobierno

Barcelona, 23 mar (EFE).-

Los Mossos d’Esquadra han usado sus porras para mantener el perímetro de seguridad en los alrededores de la Delegación del Gobierno en Barcelona, donde centenares de manifestantes independentistas tratan de rebasar el cordón policial, con tensión y empujones, en protesta por el encarcelamiento de líderes del procés.

Centenares de personas han respondido hoy al llamamiento de las entidades soberanistas para concentrase en plaza de Cataluña y en los Jardinets de Gracia -en este caso los Comités de Defensa de la República (CDR)-, en protesta por la decisión del Supremo de enviar a prisión al candidato a la presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, los exconsellers Josep Rull, Dolors Bassa y Raül Romeva y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell.

Desde plaza Cataluña y los Jardinets de Gracia, centenares de los participantes en las concentraciones se han dirigido hacia la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña -en la calle Mallorca esquina Bruc- donde los Mossos han establecido en las calles adyacentes un perímetro de seguridad para blindar el edificio.

Según ha podido comprobar Efe, algunos grupos de independentistas han intentado rebasar la línea policial, como por ejemplo en la confluencia de las calles Mallorca y Bruc, por lo que algunos agentes de la policía autonómica han utilizado sus porras para mantener el perímetro de seguridad, que en ocasiones ha sido superado puntualmente.

En medio de escenas de tensión, los concentrados, algunos de los cuales han quemado fotografías del Rey, están coreando consignas como “libertad presos políticos” y “fuera las fuerzas de ocupación”.

En un mensaje en las redes sociales, los Mossos d’Esquadra han pedido a los participantes en la protesta que sigan las instrucciones policiales y no intenten traspasar las líneas policiales del dispositivo de seguridad que han establecido entre las calles Mallorca, Roger de Llúria, Pau Claris y Valencia.

Los Comités de Defensa de la República (CDR), en los que tiene influencia la izquierda independentista vinculada a la CUP, habían convocado a las 19.00 horas una concentración en Jardinets de Gràcia, bajo el lema “Rompamos las cadenas de la represión”.

Sobre esa hora, los centenares de personas que ya se encontraban concentradas en esa zona han ocupado la Diagonal, en su confluencia con el Passeig de Gràcia, al grito de “Libertad presos políticos”, y han obligado a detener la circulación.

Algunos de los concentrados portaban carteles en los que se leían lemas como “Basta 155” u “Obedecer un mandato político no es ningún delito” y se pintaban lazos amarillos en el suelo con espray.

Ambas movilizaciones habían sido convocadas previendo el posible ingreso en prisión de los seis cargos soberanistas citados hoy en el Tribunal Supremo.

Jordi Turull, Raül Romeva y Josep Rull serán trasladados esta misma tarde a la cárcel de Estremera, donde ya pasaron un mes y dos días en prisión preventiva, en tanto que Carme Forcadell y Dolors Bassa serán conducidas a la de Alcalá Meco.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

«Todos somos Ana Julia», el artículo más polémico de García Montero

Tras conocerse que el gobierno propondrá mañana el nombramiento del poeta, novelista y ensayista Luis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 1 =

Close
Síguenos en: