Inicio / Deportes / Los nuevos ‘pianos’ del circuito de Fuji preocupan en Toyota

Los nuevos ‘pianos’ del circuito de Fuji preocupan en Toyota

Silverstone aún colea en el WEC. Y aún más en la mente de los integrantes de Toyota. La descalificación de los dos TS050 en la carrera británica por una irregularidad técnica les dolió pese a que su investigación determinó que fue el desgaste de las piezas debido a los altos pianos del trazado fueron la causa de no cumplir el reglamento técnico respecto a la flexión del fondo plano. Tal circunstancia ha apretado el Mundial al pasar la victoria a Rebellion y la llegada a Fuji, el trazado propiedad del equipo de Fernando Alonso, les ha obligado a ir a por una victoria. Por sus miles de aficionados que se agolpan día a día y para asegurar su dominio del Mundial de Resistencia.

Sin embargo, a la llegada a la pista los integrantes de la estructura japonesa se han encontrado con una sorpresa inesperado al parecer… y no ilusionante. “Hemos visto que se han aumentado los pianos en forma de pirámide y que son del mismo tipo de los que dañaron nuestro coche en Silverstone. Es un problema que tendremos que afrontar y que puede seguir siendo un problema”, afirmaba Pascal Vasselon, director técnico de Toyota. El dirigente francés también recordó la descalificación en la pista británica: “Una descalificación tiene un montón de cosas muy negativas, sobre todo y obviamente, en la clasificación del campeonato. Además por supuesto que no es la imagen que queremos dar en Toyota”.

Una situación que enfadó y mucho en seno de Toyota ya que su sensación es que fue injusta y muy cercana a la incredulidad ya que los coches cumplían con el reglamento FIA y que fue una circustancia externa la causante de la irregularidad. “Este sistema de fondo plano es el mismo que estamos usando desde hace dos años y y hemos sido chequeados después de Spa y después de La Mans. Lo que pasó en Silverstone fueron circunstancias especiales, eso quedó claro”, zanjó el galo.

Inconvenientes extradeportivos que no les quedaron más remedio que afrontar y de los que ahora se quieren desquitar en Fuji. “No ha sido bueno para nosotros, pero tenemos que afrontarlo y aprender de ello. No se puede reescribir el pasado, hemos tomado medidas para intentar asegurarnos que no sucede una situación parecida aunque admito que tendremos más presión este fin de semana. Además, siempre tenemos más presión cuando llegamos a Fuji”, explicaba Vasselon.

 


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Las chicas de OT hablan sobre el concepto ‘feminazi’ y su significado original

OT 2018 sigue siendo un ejemplo de tolerancia y diversidad y sobre todo entre los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =