Inicio / Animales / Los perros sin raza, los que más abundan en perreras y protectoras, tienen una nueva plataforma para intentar encontrar un hogar

Los perros sin raza, los que más abundan en perreras y protectoras, tienen una nueva plataforma para intentar encontrar un hogar

El próximo lunes, 28 de mayo, es el Día del perro sin raza. Es un día que nos inventamos en 20minutos en 2013 y que desde entonces ha ido sumando eco desde más medios, asociaciones y empresas. Un día que quiero dejar claro que no excluye a los perros con raza pero sí quiere poner en valor a los mestizos, que son los que más necesitan un hogar desde perreras y protectoras.

Justo el pasado viernes publicamos una carta de Maxim Huerta a su perra doña Leo que explica perfectamente ese concepto. Os recomiendo leerla completa, pero os dejo un fragmento:

Doña Leo se levanta con los pelos revueltos, se hace siestas en mitad del salón y agradece cualquier muestra de cariño. Ignoro las virtudes de los perros callejeros. Porque, sobre todo, esta no es una crítica a los perros de raza. Es simplemente un aplauso a los que deciden tener compañía y se van a la perrera a salvar uno del abandono, a los que optan por un chuchillo de pelo duro, a los que sacan de paseo al que nadie quiso, al que olvidaron en una gasolinera justo antes de vacaciones, o al que perdieron casualmente en el bosque.

Esta columna es un abrazo a todos esos que andáis orgullosos con vuestro perro callejero que es mezcla de vida y de otras andanzas. Perros que sobraron de las camadas, perros que dejaron perder y perros que dormían escondidos de los canallas. Benditos perros (y gatos).

Este martes, cuando aún queda casi una semana para esa celebración, a la que os invito a sumaros llenando las redes del orgullo que tenemos por nuestros preciosos y únicos mestizos con el hashtag #DíadelPerroSinRaza, os adelanto la noticia de que Kiwoko se quiere sumar al día del perro sin raza lanzando kiwokoadopta.org, “una plataforma que conecta a protectoras, asociaciones de animales y entidades colaboradoras con aquellas personas que quieren adoptar”.

Una plataforma que sobra decir que acoge también a gatos y perros con raza que necesiten una familia.

Una nueva plataforma, no la única existente en este sentido eso es cierto, que ya está activa activa y quiere ser un punto de encuentro que ayude a protectoras y familias, siempre desde la responsabilidad, de hecho piden  que sea  “una decisión meditada y consensuada entre toda la familia. Por eso, es imprescindible valorar antes de adoptar si tienes tiempo suficiente, si es un buen momento y si el espacio de tu hogar es adecuado”.

Termino mostrando algunos de los animales necesitados de una segunda oportunidad que ya podéis ver en esa web:

La entrada Los perros sin raza, los que más abundan en perreras y protectoras, tienen una nueva plataforma para intentar encontrar un hogar aparece primero en En busca de una segunda oportunidad.



Fuente: 20 Minutos

Sobre

Ver también

¿Cuánto cuesta anualmente mantener a un perro o un gato?

Cuando queremos añadir un animal a la familia hay que valorar si estamos dispuestos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − tres =

Close
Síguenos en: