Inicio / Noticias / España / Los Presupuestos de 2017 incluirán una Oficina de Evaluación de contratos públicos

Los Presupuestos de 2017 incluirán una Oficina de Evaluación de contratos públicos

Los Presupuestos de 2017 incluirán la creación de una Oficina Nacional de Evaluación (ONE) de la contratación pública que supervisará las concesiones y hará un estudio de su viabilidad económica, con lo que contemplan así una petición de Ciudadanos para la futura Ley de Contratos públicos.

El diputado de Ciudadanos Fernando Navarro ha valorado durante su intervención en el debate de enmiendas a los presupuestos en el pleno del Congreso que el Gobierno haya aceptado transaccionar esta iniciativa que persigue hacer más eficiente la contratación pública.

Ciudadanos reclama que la ONE tenga un carácter independiente y controle la viabilidad de las concesiones antes y después del contrato y pueda en el futuro ampliar su campo de actuación a todas las obras públicas a partir de una determinado importe.

“Queremos que a parte de la viabilidad económica, la ONE también haga un análisis de rentabilidad social, para que sea un sistema completo de gobernanza”, ha dicho.

Navarro ha explicado que esta oficina dependería de un nuevo organismo supervisor cuya creación -según ha puntualizado a EFE- se negociará en el trámite de la ponencia de la Ley de Contratos del Sector Público.

Con este supervisor, Ciudadanos quiere asegurar la concurrencia en la contratación y su control y eficiencia tal como -ha dicho- reclama un informe del Consejo Europeo.

“Si hay concurrencia será tanto mas difícil que florezcan practicas como la corrupción o el amiguismo y no habrá despilfarro”, ha recalcado.

Ciudadanos señala que el organismo supervisor no debe ser un órgano consultivo, sino independiente para que sus miembros no sean cesados por los gobiernos de turno y además incide en que en el futuro debe poder emitir reglas que sean vinculantes.


Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Villarejo insiste en comparecer ante el juez para explicar el 11-M

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha citado como testigo para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − cinco =