Inicio / Actualidad / Los reyes de España Felipe VI y Letizia: ‘El dolor de Bélgica es también el dolor de España’

Los reyes de España Felipe VI y Letizia: ‘El dolor de Bélgica es también el dolor de España’

Los reyes de España Felipe VI y Letizia: ‘El dolor de Bélgica es también el dolor de España’. Los soberanos han querido mostrar sus condolencias por los atentados de Bruselas.

Los Reyes de España Felipe VI y Letizia llegaron alrededor de las 10:45 horas de este miércoles, 23 de marzo, a la residencia del embajador belga en España, Pierre Labouverie, para trasladar en el libro de condolencias su condena por los atentados registrados este martes en Bruselas y su solidaridad con el pueblo belga. “El dolor de Bélgica es también el dolor de España. El dolor de Bruselas es el dolor de toda Europa. Nuestra unidad está también en nuestra fortaleza contra la agresión a la vida, a la libertad y a nuestra convivencia en paz. Con todo nuestro cariño y solidaridad transmitimos nuestro apoyo a todas las familias afectadas y nuestro duelo por las víctimas”, han escrito don Felipe en el libro.

Los reyes de España Felipe VI y Letizia: 'El dolor de Bélgica es también el dolor de España'

 

En su nombre y en el de la reina Letizia, que le ha acompañado a la embajada vestida de riguroso luto, el jefe del Estado –con corbata negra y traje gris– ha querido expresar ante todo su “condena y repulsa más firme” ante los “terribles atentados terroristas” de Bruselas. El embajador belga les ha recibido a las puertas de su residencia oficial, situada en la madrileña calle de Padilla, y al que los Reyes se han desplazado en un coche oficial en el que ondeaba el pabellón de la Casa del Rey.

Los reyes de España Felipe VI y Letizia: 'El dolor de Bélgica es también el dolor de España'

Antes de los Reyes, que han permanecido alrededor de veinte minutos, han desfilado por la embajada el ministro en funciones de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Tras tener conocimiento de los ataques de Bruselas, el Rey llamó a Felipe de Bélgica para trasladarle sus condolencias por las víctimas. En esa conversación, el monarca español también le expresó la solidaridad y el apoyo del pueblo español a las autoridades y los ciudadanos de Bélgica.

Los reyes de España Felipe VI y Letizia: 'El dolor de Bélgica es también el dolor de España'
‘El dolor de Bélgica es también el dolor de España’

Fuente: Hola

 

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos

Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan “mis churris”, el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

Chaves y Griñán, en el banquillo para responder por los ERE

Los expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán han …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: