Inicio / Cristóbal Montoro / Los reyes no tendrán un límite de efectivo de 1.000 euros

Los reyes no tendrán un límite de efectivo de 1.000 euros

El Gobierno anunció el pasado 2 de diciembre un conjunto de medidas fiscales que incluía un nuevo plan de lucha contra el fraude que contemplaba rebajar de 2.500 euros a 1.000 euros el límite de pagos en efectivo. Sin embargo, esta nueva restricción simplemente fue anunciada y no se incluyó en el real decreto que elevó los impuestos especiales, redujo incentivos en el impuesto sobre sociedades y restringió la posibilidad de aplazar deuda fiscal.

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, aclaró que el límite de de 1.000 euros es una medida que se incluirá en un texto legislativo, pero aún está en estudio y no se aplicará a partir de enero de 2017. Es decir, la restricción a los pagos en efectivo no afectará a la campaña de Navidad. Los comerciantes ya mostraron su rechazo a una medida que, consideran, perjudicará a las ventas. Aun así, el límite asciende a 15.000 euros para los no residentes. Con la nueva normativa, se mantendrá un umbral mayor para los extranjeros.

Moya reconoció que ha habido contactos con las organizaciones de autónomos, que reclaman que se suavicen las nuevas medidas restrictivas para aplazar deuda. En concreto, la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) pide que se permita a los trabajadores por cuenta propia postergar el pago del IVA que ya han cobrado. El real decreto contempla que, a partir de enero de 2017, solo se podrá aplazar el pago del IVA que se demuestre que no se ha cobrado. Moya señaló que el texto del real decreto que se convalidará mañana en el Congreso no se modificará. Los autónomos confían en que se puedan fijar cambios posteriores que suavicen la medida.

El Gobierno también anunció y comunicó a Bruselas la creación de un nuevo impuesto sobre las bebidas con alto contenido en azúcar. El secretario de Estado de Hacienda señaló que la Agencia Tributaria ya está trabajando en el borrador de un proyecto de ley para establecer este nuevo tributo que, en principio, se estima que recaudará unos 200 millones.

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La Guardia Civil detiene al «número 2» de Junqueras tras registrar las sedes de Economía y Exteriores

La Guardia Civil ha detenido a doce personas, entre ellas varios altos cargos del Govern, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: