Inicio / Deportes / Los rivales del Mini JCW Buggy

Los rivales del Mini JCW Buggy

Tres son los principales adversarios que intentará evitar que el tándem que forman Carlos Sainz y el Mini JCW Buggy se alce con el triunfo en el Dakar 2019, el que sería el tercer título del piloto madrileño de 56 años.

MINI JCW RALLY 4X4

El todoterreno, alternativa con Nani Roma

Un coche probado y desarrollado, aunque su arquitectura no es ventajosa ante un Dakar más cómodo para los buggys. El Mini JCW Rally, con nuevo motor diésel, es la baza 4×4 de X-Raid con Nani Roma al volante. La base de este todoterreno ganó el Dakar de 2012 a 2015 con Peterhansel, Al Attiyah y el propio Roma.

TOYOTA HILUX V8

El gran rival de Mini con Al Attiyah y De Villiers

Sainz señala a Toyota como el “enemigo número uno” con su evolución del Toyota Hilux V8 que estrenaron hace un año. Nasser Al Attiyah, uno de los pilotos más rápidos del vivac, es la principal baza con este 4×4 con motor de gasolina atmosférico junto a De Villiers, quien ha desarrollado el coche, y Ten Brinke.

PEUGEOT 3008DKR

Loeb recupera el coche que dominó en 2017

Sébastien Loeb recupera un Peugeot 3008DKR de 2017, el coche más dominante de la firma francesa (hicieron triplete). El nueve veces campeón de rallys quiere aprobar su asignatura pendiente, el Dakar, aunque teóricamente no contará con apoyo oficial: se encarga del mantenimiento PH Sport, equipo francés.


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Los cien lozanos años del Valencia CF

En el centro de Valencia puede verse una placa con un Kilómetro 0. Ahí nació …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =