Inicio / Tecnología / Los siete pecados capitales del internauta

Los siete pecados capitales del internauta

La empresa de soluciones de seguridad informática Kaspersky Lab advierte de los siete peligros del ecosistema de internet, que aconseja dejar de hacer a los internautas.

1. Confiar en las redes wifi abiertas. Afirma que los delincuentes pueden crear puntos wifi y darles nombres como McDonalds open wifi para hacerse pasar por redes de confianza. Afirma que si el usuario tiene que usar la red lo haga, pero que evite webs donde soliciten datos de acceso, especialmente bancos ni establecimientos.

2. Elegir contraseñas fáciles de recordar. Para evitar que sean fáciles de obtener. Kapersky Lab tiene un verificador de contraseñas que informa al usuario de si son fácilmente hackeables.

3. Reutilizar contraseñas. Recomiendan que no se use una única contraseña, por muy segura que sea. Eso sí, luego hay que recordarlas.

4. Hacer clic en los enlaces de los correos electrónicos. Alerta que hacer clic en un enlace de un correo spam o phising puede llevar al usuario a una página desde la que se descarga automáticamente un malware en el ordenador, o se accede a una web desde la que pueden robar las contraseñas.

Kapersky Lab va un paso más allá y pide que se deje de dar al botón de me gusta de Facebook. “En el mejor de los casos, no ganarás nada, pero estarás ayudando a los ciberestafadores y validando prácticas de negocio sospechosas”, asegura.

5. Dar los credenciales de inicio de sesión a cualquier usuario. Para evitar sustos.

6. Contar en internet que te vas de vacaciones. Mejor no alardear de vacaciones, ni de fotos geolocalizadas y tan solo compartir con los amigos de confianza.

7. Aceptar los ajustes por defecto de las redes sociales. Sí, los hay y conviene revisarlos tanto al hacer una cuenta nueva como cada cierto tiempo en las ya existentes.

 

 

 



Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La información económica más completa en español

El objetivo es claro. “Ser el gran portal de economía en español del mundo”, afirma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: