Inicio / Vida Sana / Los suplementos alimenticios se hacen hueco en la pirámide

Los suplementos alimenticios se hacen hueco en la pirámide

Para situaciones carenciales de determinados nutrientes, para mejorar el rendimiento, ante situaciones puntuales… el uso de los suplementos nutricionales está a la orden del día. Tanto es así que hasta las nuevas Guías Alimentarias han querido, por vez primera, incluirlos en la pirámide de la alimentación saludable. Elaborada por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), con su incorporación se ha querido normalizar esta realidad pero, eso sí, puntualizando que su uso siempre se debe establecer bajo el consejo dietético de un profesional de la salud y bajo una pauta individualizada.

«Sin asesoramiento pueden causar problemas en determinados momentos y también pueden interaccionar con tratamientos médico. Por eso hay que consultar siempre con un profesional antes de consumirlos», asegura Javier Aranceta, presidente del Comité Científico de la SENC y coordinador del Grupo Colaborativo de las Guías Alimentarias. Porque los suplementos, continúa, están indicados si hay carencias alimentarias, «si alguien no le gusta un tipo de alimento como el pescado, tiene algún tipo de patología o no absorbe algún nutriente».

La SENC pone especial atención en la vitamina D. Fundamental para la salud ósea y en las enfermedades cognitivas o degenerativas, su suplementación puede ser necesaria en recién nacidos y ancianos. Sin embargo, asegura Gregorio Varela, presidente de la Fundación Española de la Nutrición y coautor del documento, «existe cierta alarma en el ámbito sanitario, no sólo porque el 80{fe2702e425ec7488a194966976621fc3ee0e72237fe4d352f4f561176a6de497} de las personas mayores tiene déficit de esta vitamina, sino porque también se está viendo esta carencia entre los jóvenes».


Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

16.000 mujeres mueren al año por ictus, más del doble que por cáncer de mama

El ictus constituye en la actualidad en la primera causa de muerte de la mujer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =