Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Los Thunder confirman la continuidad de Billy Donovan

Los Thunder confirman la continuidad de Billy Donovan

Sam Presti, el mánager general de Oklahoma City Thunder, ha confirmado en la rueda de prensa de final de temporada que Billy Donovan continuará como entrenador principal de la franquicia.

Donovan lleva tres temporadas en la franquicia de OKC. Aún le quedan dos más, ya que firmó un contrato para cinco campañas que finaliza en 2020. Los Thunder ‘rescataron’ a Billy Donovan en 2015 de la NCAA, donde llevaba una exitosa carrera como entrenador desde 1989.

Donovan, al igual que el que ahora es su jugador a entrenar Carmelo Anthony, es de Nueva York. Jugó, de hecho, en los Knicks durante una parte de la temporada 1987/88, su única experiencia como jugador en la NBA.

Los datos no le apoyan

Para Donovan no está siendo una primera experiencia del todo satisfactoria. La marcha de Kevin Durant removió de manera muy importante el equipo, que ha visto la transición en jugador-franquicia y MVP de la NBA de Russell Westbrook.

Pero los números no acompañan a Donovan. En sus tres temporadas en Oklahoma el balance es de 150-96 en regular season y 14-15 (en negativo) en playoffs.

Su predecesor en el cargo, Scott Brooks, le mejora en los datos númericos (338-207 en RS, 39-34 en PO) y en impacto, ya que llegó a las Finales de la NBA en 2012 y fue Entrenador del Año en 2010.

Sam Presti, de hecho, reconoce el mal momento en esta conferencia de prensa: “Estamos decepcionados, debemos estarlo. Esperábamos más del equipo”.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

“Kansas City va a tener equipo de la NBA en un futuro próximo”

¿Seattle? ¿Ciudad de México? ¿Louisville? ¿Buffalo? Y desde ahora, ¿Kansas City? La posible expansión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 6 =

Close
Síguenos en: